Presidencia de la Nación

Plenario del CECTE


El Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE) se reunió para convenir una próxima participación en foro de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), donde se expondrá sobre Inteligencia Artificial.

Además, se abordaron las colaboraciones del Comité con comisiones parlamentarias de Ciencia y Tecnología, y se recibió al coordinador general del Proyecto GENis de la Fundación Sadosky, Gustavo Sibilla, quien presentó aspectos fundamentales del software desarrollado en el país para el contraste de perfiles genéticos en el ámbito judicial.

Asistió al encuentro el secretario de Gobierno Lino Barañao, quien intercambió consideraciones con los miembros del CECTE sobre las temáticas tratadas y se interiorizó sobre las actividades más relevantes que actualmente lleva adelante el Comité.

Por último, se definió la organización de la Jornada de Ética en la Ciencia y la Tecnología “Desafíos éticos de la biología sintética, la inteligencia artificial y el cambio global”, que se realizará el 21 de mayo, de 9 a 14 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El plenario contó con la presencia de Stella González-Cappa, Aída Kemelmajer de Carlucci, Ernesto Maqueda, Rubén Darío Quintana, Alfredo Stolarz, y mediante videoconferencia: Eleonora Lamm y Vanina Martínez.

Scroll hacia arriba