Presidencia de la Nación

Nuevo equipamiento tecnológico para que municipios de Córdoba puedan modernizar la gestión y prestar servicios de mejor calidad a sus vecinos


La Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Publicas realizó la entrega de equipamiento tecnológico para gobiernos municipales en la provincia de Córdoba, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial.

El acto se llevó adelante en el municipio de Oliva, a unos 100km de la Córdoba Capital. Durante el acto, se realizó la entrega de computadoras y otros elementos tecnológicos destinados a mejorar la capacidad operativa de los municipios. Los mismos fueron recibidos por los representantes de Adelia Maria, Alcira, Arias, Arroyito, Berrotaran, Brinkmann, Colonia Tirolesa, Estacion Juarez Celman, General Cabrera, Hernando, Jesus Maria, La Falda, Laborde, Laguna Larga, Las Higueras, Luque, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Monte Buey, Monte Maiz, Morteros, Oliva, Oncativo, Porteña, Pozo Del Molle,Rio Ceballos, Rio Primero, Villa Allende, Salsipuedes, Sampacho, Santa Maria De Punilla, Santa Rosa De Rio Primero, Tanti, Unquillo, Valle Hermoso, Villa De Soto, Villa Del Rosario. Villa General Belgrano, Villa Giardino, Pampa Yasta Sud, Costa Sacate e Italó.

El financiamiento de este programa corresponde a un préstamo de FONPLATA con el que se pretende alcanzar las metas de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible propuestas por la Organización de Naciones Unidas.

El acto contó con la presencia de Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Publicas en representación del Ministro Rogelio Frigerio el cual estuvo acompañado de representantes de los gobiernos locales que recibieron el equipamiento durante el evento realizado.

Al ser consultado, el Secretario Álvarez de Celis declaró “Nos hemos propuesto apoyar a los municipios en la ambiciosa tarea de modernizar y fortalecer los organismos a cargo de planificar las ciudades y llevar adelante los planes territoriales que permiten que cada rincón del país pueda crecer y desarrollarse pensando en la calidad de vida de sus habitantes, la explotación de sus recursos y el aprovechamiento de sus capacidades. Este es un programa que se encuentra en pleno desarrollo y esperamos volver a realizar este tipo de actividades muy pronto en otros puntos del país

Scroll hacia arriba