Presidencia de la Nación

El presidente Macri y el ministro Aguad recorrieron la base aérea El Palomar junto al primer mandatario de Bolivia, Evo Morales


El presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, presentaron hoy el avión Pampa III al primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, durante una recorrida que realizaron por las instalaciones de la base aérea El Palomar.

Las aeronaves, de fabricación nacional, serán adquiridas por Bolivia, en el marco de un acuerdo de provisión de gas entre ambos países, vigente hasta 2026.

De la visita a la base aérea participaron también el canciller Jorge Faurie; los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Antonio Beltramone.

La comitiva de Bolivia, en tanto, estuvo integrada por el canciller Diego Pary Rodríguez; el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; y el embajador de Bolivia en la Argentina, Santos Javier Tito Véliz.

Tras la visita, y una vez en la Casa Rosada, ambos mandatarios realizaron declaraciones a la prensa en las que destacaron los lazos entre ambas naciones.

“Esta vista la tomamos en el marco de la profunda e histórica amistad que existe entre nuestros países”, expresó Macri, al asegurar que ello “se refleja también en la importancia y el volumen de la comunidad boliviana en la Argentina”.

Morales, por su parte, agradeció al Gobierno argentino las facilidades otorgadas a los ciudadanos bolivianos en el país y sostuvo que, como presidentes, tienen “la obligación de trabajar por el bien de los pueblos”.

El presidente boliviano anticipó que enviará un equipo técnico para abordar la adquisición de los aviones Pampa y mencionó los avances en las negociaciones para que YPFB comercialice gas natural en la Argentina de manera directa.

“YPFB participará en la inversión en plantas de GNL destinadas a la exportación desde el territorio argentino”, manifestó.

Scroll hacia arriba