Presidencia de la Nación

SINAGIR convoca a ONG y sector privado para la reducción de riesgos de desastres

Nos reunimos en Corrientes con ambos sectores para integrarlos al sistema y crear mecanismos de cooperación mutua a través de la alianza sector público y privado.


La Secretaría de Protección Civil, en tanto secretaría ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR), junto a la Defensa Civil de la provincia, reunió a representantes de los dos sectores para coordinar acciones que permitan disminuir el impacto de desastres como las inundaciones que afectan a la zona.

Con sector privado del área transporte se analizaron situaciones de emergencia que vivió la provincia, se buscó dar una mirada amplia que nos permita saber qué acciones debemos modificar en el futuro para dar una mejor respuesta.

En la actividad con las ONG se conformaron las bases para el armado del Consejo Consultivo de ONG con trabajo en Gestión Integral del Riesgo de la provincia. El objetivo es que esto permita mayor coordinación en el trabajo, socializar la información y la ampliación de la base de datos de ONG que existe en el municipio de la ciudad de Corrientes.

Por la Secretaría de Protección Civil estuvo presente Patricia Pérez, responsable de Organizaciones de la Sociedad Civil-ONG y Sector Privado, y por la provincia participó el director provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez, entre otras autoridades.

En el Taller de Continuidad de la actividad económica participaron representantes de Vialidad Nacional y Provincial, la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco, ICAA, CATAMP, CETACC y CAME.

En el taller de ONG estuvieron representantes de Scouts Argentina, Fundación Sí, Cruz Roja, Familiar Río Paraná, Fundación Odontológica Solidaria, Fundación Buen Vivir, Cáritas Argentina, Fundación Aquí Es, Caminos de Esperanza, Educar en Positivo, Asociación por los Niños El Litoral y Fundación Porasy, entre otros.

Corrientes

Scroll hacia arriba