Presidencia de la Nación

Preparamos médicos para la atención en emergencias (EMT) en Jujuy

Equipos médicos participaron del “I Taller de Manejo de Quirófano en espacios austeros” y del “II Curso Nacional de Logística Sanitaria y Apoyo Operacional” donde se conocieron las últimas recomendaciones y estándares internacionales para el manejo quirúrgico en emergencias y desastres.


La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Operaciones de Protección Civil, la DINESA (Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias) de la Secretaria de Gobierno de Salud, la Coordinación de Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, la Secretaría de Salud de la Provincia de Jujuy y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, recorrió la base provincial para la lucha contra el fuego que fue equipada con autobombas que el gobierno nacional entregó a Jujuy. También mantuvo reuniones con funcionarios provinciales para coordinar acciones en casos de emergencias.

La actividad, realizada en Jujuy, es parte del trabajo llevado adelante a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), que contempla la prevención, respuesta y recuperación en emergencias y desastres.

EMT en Jujuy

Scroll hacia arriba