Presidencia de la Nación

Trasladaban ocultos en dos freezer más de 81 kilos de marihuana

Personal de la Fuerza, a raíz de tareas investigativas, obtuvo información respecto al envío del estupefaciente mediante encomiendas desde Formosa hacia la localidad mendocina de Guaymallén. Por lo que se implementó una entrega vigilada.
Como resultado, se desbarató una organización dedicada a la comercialización y transporte de estupefacientes hacia el sur del país.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el Narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 81 kilos 688 gramos de “cannabis sativa” ocultos en electrodomésticos acondicionados para ser transportados mediante encomiendas. Hay cuatro detenidos. El procedimiento tuvo lugar en las provincias de Formosa y Mendoza.

Efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” y “Mendoza”, obtuvo información respecto al envío mediante el uso de encomiendas, de estupefaciente ocultos en dos freezer desde Formosa hacia la localidad mendocina de Guaymallén.

Ante tal situación, y con el conocimiento del Juzgado Federal de Formosa, se implementó una entrega vigilada teniendo como referencia el destinatario de los electrodomésticos. Al llegar a destino, los uniformados, hallaron 80 paquetes dentro de los freezer. Al efectuar las pruebas de campo “Narcotest” arrojó positivo para “cannabis sativa” (marihuana) con un peso total de 81 kilos 688 gramos.

Como resultado del decomiso de la droga, se efectuaron allanamientos simultáneos logrando desbaratar una organización dedicada a la comercialización y transporte de estupefacientes hacia el sur del país. Cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos. Figuraban como destinatarios y remitentes de las encomiendas.

Scroll hacia arriba