Presidencia de la Nación

Islas Georgias, Argentina - ISS35 - 13 de Abril de 2013

Imágenes destacadas


En el Océano Atlántico Sur, 1.300 kilómetros al oeste de las Islas Malvinas, se encuentran las Islas Georgias. Éstas, al igual que las Malvinas, pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la República Argentina.

 islas georgias argentina iss35 13 de abril de 2013
Islas Georgias, Argentina - ISS35 - 13 de Abril de 2013

Las Georgias están compuestas por un conjunto de islas, siendo la mayor de ellas la Isla San Pedro con 160 km. de largo y un ancho de 30 km. promedio. La isla San Pedro es la de mayor tamaño y tiene como eje a la Cordillera San Telmo, con su mayor altura en el monte Paget de 2.934 metros. De esta cordillera descienden numerosos glaciares, entre los que se destacan el Neumayer y el Fortuna. Estos glaciares son analizados en el Inventario de Satelital de Glaciares del Programa 2Mp mediante las producciones de los alumnos que participan en el Proyecto “Problemas sin fronteras: Los Glaciares”.

A las Islas Georgias se acercan muchos icebergs que se desprenden del sector antártico, como puede observarse en la imagen de las Georgias del Sur capta da por el sensor MODIS el 29 de septiembre de 2012. Estas masas de hielo tiene tienen baja concentración de sal, por lo cual las aguas costeras de las Georgias del Sur poseen una fauna especial.

El 13 de abril de 2013, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, tomaron una impresionante fotografía de la Isla San Pedro. La fotografía fue tomada por la tripulación de la Expedición 35.

La Estación Espacial orbita la Tierra entre los 52º de latitud norte y sur. Esto puede apreciarse en la aplicación Web de la NASA ISS Tracking. Sin embargo, utilizando lentes de alta distancia focal, los astronautas logran sacar fotografías de lugares ubicados a latitudes mayores, consiguiendo captaciones similares las que podrían obtenerse desde un avión.

Créditos: [Gateway to Astronaut Photography of Earth](https://eol.jsc.nasa.gov/SearchPhotos/photo.pl?mission=ISS035&roll=E&frame=18807) [NASA Earth Observatory](https://earthobservatory.nasa.gov/images/80994/south-georgia-island)

Descargas

Islas Georgias, Argentina - ISS35 - 13 de abril de 2013 (743.9 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba