Presidencia de la Nación

Encuentro de Observatorios de Recursos Humanos en Salud en Montevideo

La “Reunión de Intercambio de Experiencias de los Observatorios de Recursos Humanos de Salud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay​", organizada por la OPS/OMS, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay, se desarrolló en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 8 y 9 de agosto de 2018.


Los objetivos principales del encuentro fueron propiciar el intercambio de experiencias sobre los Observatorios de Recursos Humanos de Salud de los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como proponer líneas de acción conjunta, en el marco de la Estrategia de Recursos Humanos de la Salud y su Plan de Acción.

Participaron en el evento los Directores de Recursos Humanos de Salud, Coordinadores de los Observatorios y puntos focales de las Unidades de Recursos Humanos / Sistemas y Servicios de Salud, así como asesores y consultores de la OPS/OMS.

Los representantes de los países presentaron las trayectorias de los distintos Observatorios, sus diferentes estructuras y los desafíos que enfrentan en el marco de la discusión de las políticas de recursos humanos y su monitoreo. Destacaron la vigencia de los problemas y la importancia de acompañar desde el Observatorio a los decisores con información de calidad, oportuna y accesible y con propuestas para la acción.

Se debatió también sobre el valor de la web como cara visible del Observatorio y, en ese sentido, sugieren contar con un criterio editorial y comunicacional moderno, así como con iniciativas de capacitación que contribuyan a fortalecer los Observatorios y a los gestores de recursos humanos en forma integral.

Por parte del Ministerio de Salud de Argentina, participaron del encuentro Cintia L´hopital, Coordinadora de Políticas de Recursos Humanos (Dirección Nacional de Capital Humano); Isabel Duré, Asesora en RHS de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria; y Marita Cadile, Coordinadora técnica del Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud.

Para mayor información sobre el evento: https://mercosur.observatoriorh.org/es/node/92


Descargas

Agenda (0.19 MB)

    Descargar archivo

Participantes (0.19 MB)

    Descargar archivo

Observatorio de Recursos Humanos de Salud de Argentina – Marita Cadile (4.37 MB)

    Descargar archivo

La Red de Observatorios en el nuevo marco de la Estrategia de Recursos Huamanos para la Salud Universal – Isabel Duré (3.68 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba