Presidencia de la Nación

Golpe al contrabando en Salta: más de 15.000.000 de pesos en mercadería ilegal

En la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, la Policía Federal Argentina incautó un cargamento de ropa sin la documentación que avale su ingreso legal al país.


Con la finalidad de prevenir los delitos, los efectivos de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la PFA, tras numerosas tareas de inteligencia, detectaron cómo desde una finca entraban y salían vehículos cargados con bultos. Ante esta situación, los oficiales montaron un operativo sigiloso e interrumpieron la marcha de un camión con acoplado proveniente del domicilio investigado.

Los uniformados inspeccionaron el rodado y notaron una actitud sospechosa del conductor que, ante las preguntas de los oficiales, se contradecía con su relato. En comunicación con la Fiscalía Federal de Orán se dispuso trasladar el camión a la Dependencia para someterlo al scanner y a una requisa en profundidad con la asistencia del can antinarcóticos.

Una vez abierto el camión, se comprobó que éste trasladaba 196 bolsos con 100 docenas de medias, 146 paquetes con 200 pares de medias, más de 2.700 calzoncillos y 192 latas de arvejas. Todo en infracción y valuado en 15.602.058.

Salta

Scroll hacia arriba