Presidencia de la Nación

Encontramos más de 513 kilos de marihuana que habían sido escondidos entre las malezas en horas de la noche

Fue tras un patrullaje de la Prefectura Naval Argentina en Corrientes.


Aprovechaban las horas de la noche para “enfriar” la droga. Esta metodología, que consiste en esconder grandes cantidades de estupefaciente en terrenos de difícil acceso, llevó al Ministerio de Seguridad de la Nación a multiplicar el despliegue de las fuerzas federales en zonas estratégicas de las fronteras. De esta forma, la Prefectura Naval Argentina descubrió un cargamento de más de 513 kilos de marihuana en la capital correntina y profundizó las tareas de inteligencia para dar con los responsables.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados percibieron movimientos extraños durante un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1217 del río Paraná. Fue así que detectaron a una embarcación que, en plena noche, cruzaba las aguas en dirección a la ciudad de Corrientes.

Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y se trasladó un equipo de la fuerza hasta al lugar. Allí se hallaron varios bultos ocultos en la maleza, Se trataba de 512 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que habían sido “enfriados”, a la espera de que otros miembros de la organización criminal los retiraran y se encargaran de su distribución.

El conteo arrojó un total de 513 kilos 850 gramos de marihuana. Con este decomiso se evitó la producción de más de un millón y medio de dosis.

Corrientes

Scroll hacia arriba