Presidencia de la Nación

Soluciones tecnológicas y contratación de profesionales para las industrias entrerrianas


Ante la presencia de autoridades y empresarios locales, el pasado viernes tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Entre Ríos la presentación de las nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) destinadas a reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la adquisición de tecnología y la incorporación de personal calificado.

Los evaluadores del fondo interviniente, Ing. Martín Babboni y Lic. Maximiliano Arévalo, abordaron las características del concurso Enfocar.te y la línea Recursos Humanos Altamente Calificados (RR.HH AC), respectivamente. El encuentro, organizado en conjunto con la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología provincial, contó con la participación de su titular, Lic. María Lucrecia Escandón, del Cdor. Álvaro Gabás, Secretario de Producción, el subsecretario de Industria, Cdor. Pablo Andrés Romero y la coordinadora de la Agencia de Innovación Tecnológica, Lic. Andrea Firpo.

La exposición de Babboni invitó a los representantes del sector lácteo a que presenten las problemáticas de su sector que requieran del desarrollo de nuevas tecnologías. Con fecha límite al 18 de febrero, las empresas que procesen menos de 500.000 litros de leche diarios podrán formar parte de la iniciativa que dejará a cargo del Sistema Nacional de Innovación (SNI) la formulación de soluciones innovadoras y que luego financiará a institutos y compañías para que implementen dichas propuestas.

Por su parte, Arévalo acercó los detalles de las dos modalidades posibles para la línea RR.HH AC destinadas a PyMEs de cualquier sector industrial. Una ofrece aportes no reembolsables para la contratación de doctores, magísteres o con especialidad de posgrado de instituciones públicas, mientras que la segunda otorga créditos para la compra de equipamiento e insumos, o bien para la adecuación de laboratorios. En este caso, el FONTAR aplicará una bonificación de tasa sobre el monto financiado para quienes incorporen hasta cinco profesionales a su personal.

Scroll hacia arriba