Presidencia de la Nación

Capacitación en Jujuy en el marco de la RedFe


Durante los días 15 y 16 de noviembre, personal del Departamento de Control y Desarrollo del INAL-ANMAT llevó a cabo una capacitación destinada a los agentes del laboratorio de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) de la provincia de Jujuy.

La capacitación se desarrolló en el marco de la Red Federal de Laboratorios de Alimentos, creada mediante la Disposición ANMAT N° 10875/17, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA).

La red brinda apoyo al Sistema Nacional de Control de Alimentos para realizar análisis de muestras oficiales de alimentos y materiales en contacto con ellos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18284 y su decreto reglamentario. Está integrada por laboratorios oficialmente autorizados, tanto del ámbito público como privado, que participan en tareas analíticas de control oficial, en el marco de un sistema de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025.

Durante el encuentro, se presentaron la estructura y objetivos del PIF, así como sus programas y campañas vigentes. También se logró concluir con éxito el Plan de Implementación de la Norma ISO y, de esta manera, el laboratorio de la SUNIBROM se constituye en el primer miembro de la RENALOA en iniciar el procedimiento de incorporación a la RedFe.

Scroll hacia arriba