Presidencia de la Nación

Se realizó el III Encuentro de Actualización en Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad

Esta capacitación tuvo como fin actualizar conocimientos y prácticas de la actividad física, el deporte y la recreación orientada a las personas con discapacidad.


El 7, 8 y 9 de noviembre se realizó en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad el III Encuentro de Actualización en Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad que estuvo destinado a profesores y alumnos de las carreras de Kinesiología, Educación Física, Medicina y carreras afines al deporte y la discapacidad.

Esta capacitación, que reunió a concursantes de todo el punto del país, tuvo como fin actualizar conocimientos y prácticas de la actividad física, el deporte y la recreación orientada a las personas con discapacidad.

María Sol Laviero, estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de San Martín, participó del encuentro y aseguró que “para las personas que quieren trabajar en la inclusión por medio del deporte, recomiendo mucho la experiencia de participar de estos encuentros ya que es uno de los caminos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

En el mismo sentido, Marina Caprioli, estudiante de Educación Física, afirmó que “estas jornadas nos enriquecieron mucho de manera personal y nos dieron herramientas para poder brindar estas actividades en nuestros ámbitos y ver el progreso de las personas con discapacidad”.

Durante la capacitación se desarrollaron charlas teóricas, prácticas deportivas y recreativas y talleres vivenciales donde los asistentes pudieron ponerse en el lugar del otro jugando al básquet en silla de ruedas, fútbol en sillas motorizadas y rubgy adaptado, entre otros.

Scroll hacia arriba