Presidencia de la Nación

I.Na.Re.P.S presente en la IX Jornada de Residentes de Kinesiología


Los Residentes del Servicio de Terapia Física del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, estuvieron presentes en la “IX Jornadas de Residentes de Kinesiología de la Provincia de Buenos Aires”

El jueves 10 y viernes 11 de noviembre, los residentes del Servicio de Terapia Física del Instituto, presentaron sus protocolos y trabajos de investigación realizados durante la residencia. Esta es la segunda vez, la primera fue en el año 2011, que la residencia del I.Na.Re.P.S. es invitada a presentar proyectos, en este caso se presentaron, el Lic. Tomás Reumann, Protocolo de investigación. “Aplicación de un programa de estiramiento muscular utilizando el método de Reeducación Postural Global sobre la fuerza muscular respiratoria y la movilidad toraco-abdominal en pacientes post ictus.” y la Lic. Belén Lino, Protocolo de investigación. “Tratamiento del equilibrio en personas adultas con diagnóstico de hemiplejía post ACV a través de la utilización de la Xbox Kinetic como terapia virtual.”

Sumado a los residentes, también fue invitada la Lic. Guillermina Maqui, Terapista del equipo de Terapia Física, especializada en niños, quién abordó la temática “El control postural como base del desarrollo motor”.

El Director del Instituto, Dr. Cragnaz, mostró su apoyo a los profesionales, explicando “los residentes, para su etapa de formación y especialización, deben realizar trabajos de investigación, para poder compartir su campo de acción y con futuros profesionales. Poder ampliar y extender ese conocimiento, tan específico, con otros es un valor añadido al ejercicio de la profesión. Nosotros abordamos pacientes con patologías muy específicas, y al ser el único centro nacional de atención de este tipo, es fundamental poder compartir experiencias con otros. Que nos hayan invitado por segunda vez, habla muy bien de nuestra residencia, ya que nuevamente nos convocan como referentes en cuanto a investigaciones de campo.”

Scroll hacia arriba