Presidencia de la Nación

I Jornada de Disfagia


El servicio de Fonoaudiología del Instituto, realizó el viernes 20 de mayo, la I Jornada de Disfagia, orientada a todo el personal del instituto. Los diferentes profesionales, reunieron conceptos clínicos sobre este síntoma, buscando transmitir cuales son los objetivos e intervenciones terapéuticas más útiles para el equipo de rehabilitación, al momento de abordar al paciente.

La disfagia, es la alteración o dificultad en el proceso de la deglución. En sí misma no es una enfermedad, sino un síntoma ocasionado por otras patologías, y aparece en personas que sufrieron Daño Cerebral (A.C.V., T.E.C., E.M., E.L.A., P.C., etc.). Esto produce alteraciones en la capacidad para alimentarse e hidratarse de manera óptima, y generando cuadros de desnutrición y deshidratación., y hasta a veces, complicaciones respiratorias graves.

Este tipo de jornadas, surgen por la necesidad de los profesionales de mantenerse actualizados sobre las patologías, y/o sus secuelas, sobre todo en nuestro instituto, por el abordaje interdisciplinario que se le da al paciente.

Scroll hacia arriba