Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad abrió un puesto de atención en la sede de “El Estado en tu Barrio” de Constitución

La oficina funciona en el puesto número 8, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.


A partir del martes 16 de octubre se encuentra en funcionamiento un puesto de atención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en la oficina de “El Estado en tu Barrio”, ubicada en el subsuelo de la Estación Plaza Constitución del tren General Roca.

La oficina funciona en el puesto número 8, de manera permanente, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Además, el espacio cuenta con sala de espera para 48 personas sentadas.
De esta manera, los ciudadanos que transiten por la zona podrán asesorarse sobre los distintos trámites que se gestionan en la ANDIS, tales como:

• Certificado Único de Discapacidad (CUD)
• Símbolo Internacional de Acceso
• Franquicia y Certificado de Libre Disponibilidad Automotor,
• Pensiones no Contributivas por Invalidez Laboral,

Si bien el puesto de Constitución es el primer punto fijo de atención, cabe aclarar que la Agencia Nacional de Discapacidad continuará participando de los operativos itinerantes del programa que se desarrollan en distintos puntos de Argentina.

El Estado en Tu Barrio es un programa en el que dependencias del Gobierno Nacional, provinciales y de distintos municipios del país, montan oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios cerca de su casa, de una manera fácil, rápida y directa.

De este modo las personas podrán recibir asesoramiento y asistencia para realizar trámites como la gestión del DNI, Asignación Universal, Tarifa Social, SUBE, partidas de nacimiento, trámites y consultas del PAMI, Tarjeta Ciudadana, atención médica y vacunación.

Scroll hacia arriba