Presidencia de la Nación

En Roque Sáenz Peña, Chaco, 80 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, el director Nacional de Vivienda Social Ramiro Masjuan, participó del acto de entrega de 80 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. La inversión del Estado Nacional en este proyecto fue cercana a los 50 millones de pesos.

En el acto, Masjuan destacó: “hoy es un día de fiesta para ustedes y para nosotros porque cumplen el sueño de la casa propia. Estas entregas responden al pedido del presidente Mauricio Macri de llevarles soluciones a los argentinos y reducir así el déficit habitacional junto con la pobreza”.

Las 80 unidades habitacionales, que están distribuidas en cinco manzanas, están compuestas por un hall de acceso, cocina, comedor, baño, lavadero y dos dormitorios. El proyecto incluyó la construcción de 4 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad, de 60,88 m2. Las demás viviendas tienen una superficie cubierta de 54,50 m2.

La infraestructura del barrio abarca las conexiones domiciliarias para red eléctrica y red de agua, enripiado de calles interiores, perimetrales y de acceso, entubamiento de desagües pluviales y veredas peatonales. Además, se ejecutó la infraestructura complementaria compuesta por nexo de red eléctrica, red eléctrica y alumbrado público y nexo de red de agua para las 80 viviendas.

Estuvieron presentes en el encuentro el gobernador de la provincia de Chaco Domingo Pepo, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, demás autoridades provinciales y municipales, junto a los beneficiarios de las viviendas y sus afectos.

De esta manera, y con el trabajo en conjunto entre todos los sectores de Gobierno, cada vez más argentinos pueden cumplir el sueño de la casa propia y decir “tengo Mi Casa”. Las políticas habitacionales siguen generando igualdad de oportunidades y desarrollo para familias de todo el país.

Scroll hacia arriba