Presidencia de la Nación

Día Max Planck

Se cumplieron 160 años del nacimiento del Premio Nobel de Física, y la Sociedad Max Planck lo festejó en todos sus institutos. En Buenos Aires, el IBioBA abrió sus puertas para festejarlo con la comunidad.


El 14 de septiembre la Sociedad Max Planck celebró el Día Max Planck en homenaje a 160 años del nacimiento del físico y matemático alemán Premio Nobel de Física (1918), a 100 años del galardón y 70 años de la creación de la Sociedad que lleva su nombre. En Argentina, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires - CONICET - Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA-CONICET-MPSP) se sumó al festejo con actividades diseñadas especialmente que contaron con la participación de sus investigadores.

Alumnos de primaria y secundaria de distintos colegios de CABA y de la Provincia de Buenos Aires participaron de las estaciones de ciencia dedicadas a la extracción de ADN, transporte neuronal y Alzheimer, sincronización de ritmo celular, cristales de proteínas, células 3D, ciclo sueño-vigilia, memoria y asociación, proteínas fluorescentes y desarrollo neuronal, y de la visita a los laboratorios.

Fomentar vocaciones científicas
“En el Día Max Planck mostramos lo que hacemos en el Instituto y los laboratorios. Vimos que los chicos y chicas participaron activamente de los experimentos que organizamos. Esperamos que ese entusiasmo haya significado que plantamos una semilla de vocación por la ciencia en cada uno", expresó el director del (IBioBA-CONICET-MPSP), investigador superior del CONICET y profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Dr. Eduardo Arzt, en referencia a las distintas propuestas que se ofrecieron.

 

 

 

 

Scroll hacia arriba