Presidencia de la Nación

Programas


Programa de inclusión (PRIS)

A través del programa de inclusión social se pretende facilitar la inclusión social y familiar contribuyendo económicamente en el sostenimiento y manutención del usuario en un ambiente continente y facilitador, trabajando con un equipo interdisciplinario desde una perspectiva de rehabilitación.

Se trata de una prestación social consistente en una suma de dinero no reintegrable, que se otorga a la persona que carece o cuenta con escasos recursos económicos, dentro del tratamiento integral de rehabilitación que se defina para la misma.

El subsidio económico se constituye así en componente del proceso de rehabilitación del usuario y busca asegurar la continuidad de su tratamiento en forma ambulatoria. Ello resulta indispensable para la permanencia del usuario bajo el programa, lo que le permitirá alcanzar los objetivos de rehabilitación e inserción social trazados en articulación con el equipo tratante y curadurías intervinientes.

¿Cómo puedo acceder?

Es requisito esencial ser usuario de Colonia Montes de Oca y poseer alta de internación; como así también, contar con capacidad para administrar el dinero proveniente del subsidio económico o con apoyo para realizar esta administración, o con cuidador para este fin.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba