Funciones


Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca

  • Brindar atención integral a personas con discapacidad metal y/o con otras discapacidades asociadas, propiciando su habilitación y rehabilitación, dentro del área geográfica de influencia.
  • Desarrollar acciones socio-sanitarias que posibiliten la construcción de redes locales de salud.
  • Desarrollar alternativas de tratamiento y rehabilitación en la comunidad que faciliten la reinserción familiar y social de personas que se encuentran institucionalizadas.
  • Promover actividades de capacitación e investigación relacionadas a la misión institucional
  • Propender a la reconversión paulatina y gradual del modelo de atención asilar, de acuerdo a lo establecido en las normas nacionales vigentes.

Dirección Asistente de Atención Sanitaria

  • Elaborar normas y procedimientos para el desarrollo de acciones programadas para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento.
  • Establecer los criterios para el uso adecuado de los recursos, a fin de realizar acciones eficientes, eficaces y equitativas.
  • Desarrollar un sistema de información estadística que sustente una correcta toma de decisiones.
  • Colaborar con el área competente en la ejecución de actividades de capacitación y formación de los recursos humanos en función de los lineamientos estratégicos de la institución.

Dirección Asistente de Rehabilitación y Inclusión

  • Planificar, organizar y ejecutar programas de rehabilitación física y psicosocial para la población objetivo de la institución.
  • Establecer medios de supervisión y control que garanticen el funcionamiento de los mismos.
  • Promover el desarrollo de acciones de rehabilitación basado en la comunidad.
  • Coordinar con el área competente las actividades de capacitación y formación de los recursos humanos en función de los lineamientos estratégicos de la institución.
  • Normalizar procedimientos que regulen y garanticen las acciones programadas.

Dirección de Administración

  • Dirigir y supervisar la elaboración y ejecución del presupuesto del organismo.
  • Entender en la planificación estratégica de todos los servicios de apoyo administrativo.
  • Ejecutar las compras y contrataciones de suministros, bienes y servicios en general. Registrar y administrar las altas y bajas de los bienes muebles e inmuebles afectados al organismo.
  • Coordinar las actividades de mantenimiento y servicios generales.
  • Entender en la gestión de facturación y gestión descentralizada.
  • Instrumentar herramientas de evaluación y control de gestión de las áreas de su competencia a los fines de su optimización.
  • Aplicar las normas que regulen al personal, manteniendo actualizados los registros y sistemas de información vinculados al mismo.