Internacionales

Propiciamos una apertura al exterior y la integración con el mundo, creando y afianzando los vínculos con otros países y regiones en los ámbitos de las TIC y Postales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el bienestar y el progreso de nuestra sociedad.

Desde la SeTIC intervenimos en la gestión, coordinación y seguimiento de la representación de la República Argentina ante los organismos y entidades internacionales de las TIC y Postales, propiciando una apertura al exterior y la integración con el mundo, creando y afianzando los vínculos con otros países y regiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el bienestar y el progreso de nuestra sociedad.

Asimismo, proponemos los estudios previos que permitan optimizar el ejercicio de la representación de la República Argentina ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Organización Mundial de Comercio - Grupo de Negociación sobre Telecomunicaciones Básicas (OMC-GNTB), Unión Postal Universal (UPU), Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO), Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), y otras organizaciones internacionales de los sectores de las TIC y Postales.

En el marco antes indicado, se participa tanto en el establecimiento de las posiciones de la administración nacional ante los organismos internacionales del sector TIC y postal así como en la negociación con otras administraciones con el fin de alcanzar consensos y coordinar posiciones para participar en dichos organismos especializados.

Asimismo, se interviene en la negociación y ampliación de acuerdos internacionales de reciprocidad en materia satelital, para obtener un tratamiento reciproco de los sistemas satelitales de la República Argentina en el resto del mundo, y en la negociación de tratados, acuerdos o convenios internacionales de cooperación en el sector TIC y postal.

Los objetivos que como SeTIC intentamos alcanzar participando en estos organismos y entidades, o promoviendo la cooperación con otros países, están marcados por las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, destinadas a reducir la brecha digital, lograr un mayor acceso, uso y apropiación de las TIC conectando a los ciudadanos entre sí y con el mundo.

Para contribuir con estos resultados se impulsa la mejora continua de las TIC para que cada argentino pueda acceder a servicios de comunicación audiovisual, telefonía fija y móvil e internet con la más alta calidad, diversidad, competencia y pluralismo.

Para ello, desde la SeTIC optimizamos las relaciones con los Organismos y entidades internacionales de TIC y Postales, y promovemos la visualización en el ámbito internacional de las mejores prácticas tanto en materia política como regulatoria, a fin de impulsar recomendaciones, promover estudios, conocer y compartir experiencias de éxito a nivel regional y global.

Asimismo, trabajamos de manera coordinada con Organismos y empresas nacionales del sector TIC y postal a fin de lograr una inserción coordinada en los organismos y entidades mencionados.

De esta manera, contribuimos a posesionar a la Argentina a nivel internacional en el ámbito de las TIC y Postales, facilitando la cooperación bilateral, regional y global.



Ir a SeTIC