Presidencia de la Nación

Capacitación en Firma Digital


Laboratorio de Firma Digital

Para optimizar el proceso de difusión de la tecnología de Firma Digital se brindan cursos gratuitos a través de un Laboratorio de Pruebas. El curso ofrece información teórico–práctica sobre el uso de esta herramienta y la oportunidad de experimentar –en un ambiente de prueba– la gestión y emisión de un certificado y su utilización en el correo electrónico. 

Destinatarios: el curso se encuentra abierto al público en general, orientándose especialmente a agentes y funcionarios públicos. 

Duración: 4 horas (aprox.) 

Créditos: 4 créditos (SINEP). 

Lugar: Av. Belgrano 637, Aula 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a las restricciones vigentes el curso se está dando de manera virtual.

Curso para Autoridades de Registro de la AC-ONTI

El presente curso tiene por objeto facilitar el aprendizaje de la política y procedimientos que forman parte de la gestión de la AC ONTI, a los Oficiales de Registro. A la vez, permitirá los Responsables de Soporte Técnico de Firma Digital conocer sus funciones y contar con el adecuado marco teórico para brindar correcta asistencia a los solicitantes de certificados que interactúen con la Autoridad de Registro, dependiente de la Autoridad Certificante. El curso también permitirá al Responsable de la Autoridad de Registro conocer las funciones y obligaciones que debe cumplir la Autoridad de Registro de la cual se encuentra a cargo.

Destinatarios: Agentes y funcionarios designados como Oficiales de Registro, Responsables de Autoridad de Registro o Responsables de Soporte Técnico de Firma Digital dentro de la estructura de la Autoridad Certificante. Vacantes limitadas.

Lugar: Av. Belgrano 637, Aula 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el momento se están dictando de manera presencial virtual sincrónica.

Contacto: [email protected]

Curso para Autoridades de Registro de Firma Digital Remota (AC MODERNIZACIÓN – PFDR)

El presente curso tiene por objeto facilitar el aprendizaje de la política y procedimientos que forman parte de la gestión de la AC MODERNIZACIÓN-PFDR, a los Oficiales de Registro. A la vez, permitirá al Responsable de Soporte Técnico de Firma Digital conocer sus funciones y contar con el adecuado marco teórico para brindar correcta asistencia a los solicitantes de certificados que interactúen con la Autoridad de Registro, dependiente de la Autoridad Certificante. El curso también permitirá al Responsable de la Autoridad de Registro conocer las funciones y obligaciones que debe cumplir la Autoridad de Registro de la cual se encuentra a cargo.

Destinatarios: Agentes y funcionarios designados como Oficiales de Registro, Responsables de Autoridad de Registro o Responsables de Soporte Técnico de Firma Digital dentro de la estructura de la Autoridad Certificante. Vacantes limitadas.

Modalidad: Virtual tutorada a través del campus de INAP.

Contacto: [email protected]


Descargas

Laboratorio de Firma Digital - Programa del curso (0.07 MB)

    Descargar archivo

Scroll hacia arriba