Términos y condiciones de Mi Argentina


Índice

Alcance
Servicios a los que accede el Usuario
Niveles de Cuenta de Usuario de Mi Argentina
Consideraciones Generales
Usuarios
Configuración de Cuenta
Validación de identidad
Notificaciones
Datos sobre el dispositivo
Datos sobre la ubicación física del Usuario
Cookies e identificadores anónimos
Prohibiciones
Propiedad Intelectual
Responsabilidad del Administrador
Política de Protección de Datos Personales


Alcance

Los presentes Términos y Condiciones Generales son aplicables al uso de los servicios ofrecidos por el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”, en adelante MI ARGENTINA, en su versión web y aplicación móvil para dispositivos Android y iOS.

La creación de una cuenta y acceso a MI ARGENTINA es gratuito.

Se entenderá por Usuario a toda aquella persona humana que interactúe con el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”, tanto sea para crear una cuenta o acceder a MI ARGENTINA.

El Usuario garantiza y declara tener aptitud para decidir por sí, ser mayor de 18 años, ser menor emancipado o, en su caso, que es mayor de 13 años y cuenta con la expresa autorización legal de sus padres o de sus tutores para poder ingresar a la versión web y/o a la aplicación móvil de MI ARGENTINA y que es competente para entender y aceptar sin reservas las obligaciones, afirmaciones, representaciones y garantías establecidas en estos Términos y Condiciones Generales y en la Política de Protección de Datos Personales.

Por su parte, la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL (en adelante “el Administrador”) deslinda su responsabilidad en el caso de no ser veraz la información suministrada por el Usuario.

El Administrador se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones Generales y la Política de Protección de Datos Personales en cualquier momento, comprometiéndose a anunciarlo por medio de una notificación por correo electrónico a la dirección suministrada por el Usuario y confirmando la aceptación de los mismos en el primer ingreso del Usuario a la Cuenta de MI ARGENTINA posterior a la modificación de los mismos.

El Administrador siempre informará la fecha de publicación de la última actualización de estos Términos y Condiciones Generales y de la Política de Protección de Datos Personales.

CUALQUIER PERSONA HUMANA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR MI ARGENTINA EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES.

El Usuario debe leer, entender y aceptar las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Protección de Datos Personales, previo a la creación de su cuenta como Usuario de MI ARGENTINA, optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales. Las infracciones por acción u omisión de los presentes Términos y Condiciones Generales y de las Políticas de Protección de Datos Personales generarán el derecho a favor del Administrador de suspender al Usuario que las haya realizado.

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Servicios a los que accede el Usuario

MI ARGENTINA brinda diferentes servicios al Usuario, cada uno de ellos contiene información personal y/o datos sensibles que requieren la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales y su Política de Protección de Datos Personales, manifestando de esa manera su consentimiento libre, expreso e informado a que MI ARGENTINA haga tratamiento de los datos mencionados.

El listado completo de la información y/o servicios a los que puede acceder el Usuario de MI ARGENTINA, según su Nivel de validación, se encuentran publicados en: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios-disponibles.

La información a la que puede acceder el Usuario se encuentra organizada por temas, a saber:

  • Credenciales
  • Turnos
  • Educación
  • Salud
  • Discapacidad
  • Vehículos
  • Provincia
  • Vencimientos
  • Trámites
  • TAD
  • Cobros
  • Hacemos FuturoSalario Social Complementario.

Niveles de Cuenta de Usuario de Mi Argentina

El Usuario podrá acceder a información de carácter personal y/o sensible, dependiendo el nivel de validación de identidad de su Cuenta.

Dichos Niveles de Acceso al Perfil Digital del Ciudadano MI ARGENTINA se encuentran definidos por Resolución N°494/2018 del entonces Ministerio de Modernización, o la que en el futuro la reemplace.

Nivel 1 - Acceso sin validación de identidad

El Nivel 1 no requiere validación de identidad. El Usuario accede a una Cuenta Nivel 1 al crear una cuenta en MI ARGENTINA ingresando los datos obligatorios del formulario de registro, de esta forma puede acceder únicamente a información relacionada con el número de CUIL que sea de carácter público.

Nivel 3 - Acceso con validación de identidad

El Nivel 3 requiere validación de identidad. El Usuario accede a una Cuenta Nivel 3 demostrando y garantizando su identidad ante el organismo de gobierno pertinente, según las distintas metodologías de validación de identidad habilitadas para MI ARGENTINA, de esta forma puede acceder a la totalidad de la información de la persona disponible a través de MI ARGENTINA, sea esta de carácter público, personal y/o sensible. Asimismo, el Usuario que posee una Cuenta Nivel 3 puede acceder a sus Credenciales Digitales.

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Consideraciones Generales

Usuarios

Creación de Cuenta

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para poder crear una cuenta en MI ARGENTINA. El futuro Usuario deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario presta expresa conformidad con que MI ARGENTINA utilice diversos medios para identificar sus Datos Personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados.

El Usuario puede, también, crear una cuenta en MI ARGENTINA a través de su cuenta con ciertos servicios de redes sociales terceros, como Facebook o Google. El Usuario tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su cuenta de MI ARGENTINA y los servicios de redes sociales terceros en cualquier momento, accediendo a la sección “Redes Sociales”.

MI ARGENTINA no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales brindados por los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

Para terminar el proceso de creación y activación de la cuenta en MI ARGENTINA, el USUARIO dispone de TREINTA (30) días, si no lo hace, su cuenta es eliminada.

Cuenta de usuario

Una vez realizada la creación y activación de la Cuenta, el Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su usuario y contraseña (mínimo de 8 caracteres) elegida al momento de la registración. El Usuario se obliga a mantener bajo absoluta confidencialidad su contraseña y, en ningún caso, deberá revelarla o compartirla con otras personas.

El Usuario se compromete a notificar al Administrador, en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, esto es, a través de digital@modernizacion.gob.ar, ante la presunción o la certeza de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Asimismo, se recomienda la modificación de su contraseña de ingreso a la Cuenta.

El Usuario es responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso se encuentra restringido por el uso de su contraseña de conocimiento exclusivo del Usuario.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que MI ARGENTINA detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar o inhabilitarlas.

El Usuario puede personalizar su Cuenta, seleccionando en algunos casos qué información desea ver y qué notificaciones desea recibir.

La adecuada utilización de todos los recursos de Internet es, sin excepción, de entera responsabilidad del Usuario de MI ARGENTINA.

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Configuración de Cuenta

Datos Personales

Una vez creada la Cuenta en MI ARGENTINA el Usuario podrá revisar y cambiar la información consignada incluyendo:

  • La información de la registración: Cuenta de correo electrónico; País de residencia; Provincia; Municipio, localidad; Dirección (calle, número, piso, departamento); Teléfono móvil.

  • La Contraseña

En el mismo sentido, el Usuario puede eliminar su cuenta en el momento que lo desee.

Notificaciones

El Usuario puede personalizar su Cuenta, seleccionando qué notificaciones, avisos y/o recordatorios desea recibir, relacionados con qué tipo de información y por qué medio desea recibirlos.

Dispositivos móviles

El Usuario puede asociar sus dispositivos descargando la aplicación móvil e ingresando a su cuenta de MI ARGENTINA.

Una vez en su perfil, puede revisar en la sección Mis Dispositivos aquellos desde los cuales accedió a su cuenta de MI ARGENTINA, y desvincularlos en cualquier momento.

Redes Sociales

El Usuario puede asociar a su Cuenta con sus cuentas de Facebook y/o Google al iniciar sesion y usarlas para ingresar a su perfil sin tener que poner su CUIL y contraseña.

El Usuario puede eliminar la relación entre su Cuenta de MI ARGENTINA y su cuenta de Facebook y /o Google en la sección Datos y desvincularla en cualquier momento.

Google

  • El Usuario puede crear su Cuenta y relacionarla con su Cuenta de Google: https://www.google.com.ar/intl/es/policies/privacy/key-terms/#toc-terms-account

  • Google podrá proporcionar al Administrador el nombre, apellido y dirección de correo electrónico informado por el Usuario, según lo definido en la política de Privacidad de Google.

  • El Usuario puede eliminar la relación entre su Cuenta de MI ARGENTINA y su Cuenta de Google a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

  • El Administrador acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Google, a la se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es_ar/policies/privacy/

    Facebook

  • El Usuario puede crear su Cuenta de MI ARGENTINA y relacionarla con su Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/about/privacy/your-info-on-other

  • Facebook podrá proporcionar al Administrador el nombre, apellido y dirección de correo electrónico informado por el Usuario, según lo definido en la Política de Datos de Facebook.

  • El Usuario puede eliminar la relación entre su Cuenta de MI ARGENTINA y su Cuenta de Facebook a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

  • El Administrador cumple con la Política de Datos definida por Facebook, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/about/privacy/

En caso de existir contradicción entre las políticas de privacidad de las plataformas previamente mencionadas y la legislación local, prevalece la aplicación de la legislación de la República Argentina.

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Validación de identidad

Proceso de validación de identidad en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) al renovar DNI

Etapa 1 - Presencial

  1. La persona mayor de 14 años concurre a un Centro de Documentación Rápida (CDR) a realizar la renovación de su DNI.
  2. En el proceso de tramitación del nuevo DNI, el representante del organismo verifica de manera ocular y a través del sistema biométrico la identidad de la persona a la que se le enviará la nueva credencial.
  3. Al finalizar la tramitación el sistema de RENAPER envía la información a los sistemas de MI ARGENTINA.
  4. El organismo entrega un comprobante de tramitación con un número de identificación de trámite.

Una vez obtenido el número de identificación del trámite la persona contará con 10 días corridos para efectivizar la validación de identidad de su Cuenta.

Pasados los 10 días corridos, no será posible realizar la validación de identidad de la Cuenta con dicho número de identificación de trámite. Si la persona contaba previamente con una Cuenta de MI ARGENTINA, la misma permanecerá activa con el último Nivel de Acceso obtenido; si la persona no contaba previamente con una Cuenta de MI ARGENTINA y la misma fue generada en el proceso de renovación del DNI, la misma será eliminada.

Etapa 2 - Digital

Dentro de los 10 días corridos posteriores a la obtención del número de identificación de trámite.

En el caso de que la persona ya contara con una Cuenta de Usuario creada en MI ARGENTINA:

  1. El Usuario ingresa a https://mi.argentina.gob.ar desde su navegador web e ingresa su número de CUIL.
  2. El sistema le presentará una pantalla en la cual el Usuario deberá ingresar el número de identificación de trámite que se encuentra en el comprobante entregado por RENAPER.
  3. Si el número de trámite ingresado es correcto, el sistema valida la cuenta y el Usuario ingresa MI ARGENTINA.

En caso de que no se ingrese el número de identificación de trámite correcto, el sistema brindará la posibilidad de ingresarlo hasta 10 veces y luego revertirá la Cuenta a un estado de “no validada”.

En el caso de que la persona no contara con una Cuenta de Usuario creada en MI ARGENTINA:

  1. La persona ingresa a https://mi.argentina.gob.ar desde su navegador web e ingresa su número de CUIL.
  2. El sistema le presentará una pantalla en la cual deberá ingresar el número identificador de trámite que se encuentra en el comprobante entregado por RENAPER.
  3. Si el número de trámite ingresado es correcto, el sistema valida la cuenta y el Usuario ingresa al sistema, inmediatamente después se le solicitará la creación de una contraseña para sus ingresos posteriores.

En caso de que no se ingrese el número de identificación de trámite correcto, el sistema brindará la posibilidad de ingresarlo hasta 10 veces y luego se eliminará la cuenta.

Proceso de validación de identidad con el Sistema de Identidad Digital integrado en la aplicación móvil Mi Argentina.

Este proceso de validación de identidad genera una cuenta de usuario Nivel 3.

  1. El Usuario abre la aplicación móvil MI ARGENTINA en su teléfono celular.
  2. Ingresa con su Cuenta de MI ARGENTINA.

  3. En caso de no contar con una Cuenta de MI ARGENTINA, realiza el proceso de creación de Cuenta para obtenerla.

  4. En el menú de la aplicación, el Usuario encontrará la opción “Validar mi identidad”, la cual seleccionará para acceder al proceso de validación.

  5. El sistema iniciará la cámara del teléfono y solicitará una prueba de vida, que consistirá en una combinación de gestos que deberá hacer el Usuario frente a la cámara de su teléfono.
  6. El sistema enviará la información al sistema biométrico de RENAPER para validar la identidad del Usuario.
  7. La aplicación notificará en el momento el resultado del proceso de validación al usuario.

Si el proceso de validación se lleva a cabo correctamente, el sistema validará la Cuenta de MI ARGENTINA, obteniéndose una cuenta de usuario Nivel 3.

Si el proceso de validación resulta incorrecto, la Cuenta de mi MI ARGENTINA no sufrirá modificación. El Usuario podrá iniciar el proceso nuevamente.

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Notificaciones

El Usuario acepta recibir notificaciones, avisos y/o recordatorios de MI ARGENTINA a través de correo electrónico, notificación push a la aplicación móvil y/o otro medio de comunicación, relacionados con los diferentes servicios que MI ARGENTINA brinda al Usuario.

Asimismo, el Usuario puede recibir notificaciones automáticas, como por ejemplo aquellas por vencimiento de documentos, éstas no requieren una configuración previa.

Datos sobre el dispositivo

El Administrador puede recoger y almacenar datos específicos sobre el dispositivo mediante el cual se utiliza MI ARGENTINA, tales datos pueden incluir, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y dirección IP.

Asimismo, el Administrador podrá asociar los identificadores del dispositivo o número de teléfono suministrado por el Usuario, con su Cuenta de MI ARGENTINA.

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Datos sobre la ubicación física del Usuario

Al utilizar MI ARGENTINA desde un dispositivo que pueda registrar la ubicación física del Usuario, el Administrador puede llevar a cabo la recolección y tratamiento de datos acerca de la ubicación real del Usuario con el fin de ofrecer funciones o servicios que requieran la geolocalización del dispositivo como, por ejemplo, centro de salud más cercano a la ubicación del Usuario.

El tipo de datos registrado sobre la ubicación física del Usuario depende en parte de la configuración del dispositivo utilizado por el Usuario, la mayoría de los dispositivos permite controlar o deshabilitar el uso de servicios de ubicación para aplicaciones en el menú de configuración:

El Usuario debe brindar permisos de acceso a la geolocalización del dispositivo a MI ARGENTINA, pudiéndose negar a hacerlo y/o modificar esta configuración todas las veces que desee.

El Usuario puede activar o desactivar la ubicación de su dispositivo, utilizando el menú de configuración del mismo.

Cookies e identificadores anónimos

Para que MI ARGENTINA funcione correctamente, el Administrador puede utilizar diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando el Usuario accede a MI ARGENTINA, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos al dispositivo del Usuario. Estos datos son anónimos y se utilizan para elaborar métricas y estadísticas de uso del servicio.

El Usuario de MI ARGENTINA conoce y acepta que el Administrador podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies, pequeños ficheros de texto que se utilizan para almacenar información en navegadores de Internet, con una duración limitada en el tiempo. A través de la utilización de cookies, el Administrador puede obtener y almacenar automáticamente determinada información en sus registros cada vez que el Usuario utilice MI ARGENTINA o consulte contenidos, para ofrecer una experiencia personalizada al Usuario.

El Administrador puede utilizar cookies con diversos propósitos, entre otros:

  • Verificar la Cuenta de MI ARGENTINA y determinar cuando el Usuario inicia sesión, de manera de mostrarle la experiencia y servicios correspondientes;

  • Proteger la Cuenta y los Datos Personales del Usuario;

  • Ofrecer contenido relevante y personalizado al Usuario según sus Datos Personales proporcionados.

La instalación, permanencia y existencia de las cookies en el dispositivo del Usuario depende de su exclusiva voluntad. El Usuario puede eliminar las cookies almacenadas, configurar el navegador para que solicite aprobación antes de almacenar cookies o directamente evitar que se almacenen en cualquier momento. Para saber como eliminar las cookies del sistema, o configurar el navegador, es necesario revisar la sección ayuda del dispositivo o navegador.

La información recolectada mediante el uso de cookies no se utiliza para identificar personalmente al Usuario.

Google Analytics
  • El Administrador recolecta información estadística anónima, análisis y mediciones para la evaluación y mejora de MI ARGENTINA a través de un servicio de análisis web provisto por Google, Inc.: mediante el uso de cookies Google Analytics obtiene información sobre la actividad de los Usuarios de MI ARGENTINA y sus direcciones IP. Google Analytics utilizará esta información por cuenta de MI ARGENTINA con el propósito de analizar y confeccionar informes sobre la actividad de los usuarios con el objetivo de mejorar los servicios prestados.

  • El Administrador utiliza cookies para almacenar parte de esta información en el dispositivo del Usuario.

  • El Usuario consiente expresamente el tratamiento de su información por Google en la forma y para los fines aquí indicados. En el siguiente enlace puede consultar los Términos de Uso de Google Analytics: https://www.google.com/analytics/terms/es.html

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Prohibiciones

Las siguientes actividades se encuentran expresamente vedadas, sin perjuicio de las prohibiciones generales expuestas anteriormente:

  • Hostigar, acosar, amenazar, acechar, realizar actos de vandalismo hacia otros Usuarios;

  • Infringir los derechos a la intimidad de otros Usuarios;

  • Solicitar información personal identificable de otros Usuarios con el propósito de hostigar, atacar, explotar, violar la intimidad de los mismos;

  • Publicar de manera intencionada o con conocimiento injurias o calumnias;

  • Publicar, con el intento de engañar, contenido que es falso o inexacto;

  • Intentar usurpar la identidad de otro Usuario, representando de manera falsa su afiliación con cualquier individuo o entidad, o utilizar el nombre de otro Usuario con el propósito de engañar;

  • Promover, defender o mostrar pornografía, obscenidad, vulgaridad, blasfemia, odio, fanatismo, racismo y/o violencia;

  • Vulnerar los derechos establecidos en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

El Usuario se compromete a notificar al Administrador, en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente a través de digital@modernizacion.gob.ar, en caso de sufrir alguna de estas situaciones.

Este tipo de actividades será investigado por el Administrador y el infractor podrá ser sancionado con la cancelación o inhabilitación de su Cuenta.

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Propiedad Intelectual

La expresión de ideas, procedimientos, métodos de operación y conceptos matemáticos de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Ley 11.723 y sus modificatorias, así como las marcas, avisos, nombres comerciales, publicidad, dibujos, diseños, logotipos, textos, entre otros, que aparecen en los Servicios Digitales son propiedad del Administrador, excepto cuando se declare lo contrario.

El Administrador licencia todos sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, cuyo texto legal puede encontrarse en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es, excepto cuando se declare lo contrario.

Responsabilidad del Administrador

MI ARGENTINA no será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web y/o aplicación o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes o textos contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

MI ARGENTINA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio web y/o aplicaciones móviles. MI ARGENTINA puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al Administrador; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. El Administrador no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en MI ARGENTINA.

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Política de Protección de Datos Personales

El tratamiento de datos personales que realiza MI ARGENTINA se regirá por las siguientes pautas:

  1. Objeto: La presente política se aplica a todo tratamiento de datos personales que realice MI ARGENTINA.

  2. Identificación de tratamientos: MI ARGENTINA recolecta los datos personales en su poder a través de sistemas informáticos y/o sitios en Internet y/o por cesión de terceros.

    El Usuario para crear una cuenta debe suministrar de manera obligatoria los siguientes Datos Personales:

    • N° CUIL o Pasaporte Extranjero
    • Nombres
    • Apellidos
    • Sexo
    • Fecha de Nacimiento
    • Correo Electrónico
    • País de Residencia
    • Provincia
    • Municipio
    • Localidad

    Asimismo, una vez creada la cuenta en MI ARGENTINA el Usuario puede de manera opcional, suministrar :

    • Nacionalidad
    • Dirección ( calle, número, piso, departamento, Código Postal)
    • Teléfono Móvil
    • Ubicación física del dispositivo
    • Datos biométricos de reconocimiento facial

    Los datos biométricos son utilizados para realizar la validación de la identidad del Usuario en MI ARGENTINA, para la obtención de una Cuenta Nivel 3, utilizando para esto el Sistema de Identidad Digital (SID). El uso por parte del Usuario de la función de validación de identidad supone la absoluta aceptación de los Términos y Condiciones Particulares del Sistema de Identidad Digital (https://www.argentina.gob.ar/sid-sistema-de-identidad-digital/terminos-y-condiciones).

    La SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL advierte que no administra ni controla la información almacenada en bases de datos y/o sistemas de otros organismos, por lo que no garantiza que el contenido proveniente de dichas bases de datos sea exacto, completo, actual o libre de errores.

  3. Inscripción: Las bases de datos personales a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL se encuentran inscriptas ante el REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en cumplimiento de los artículos 21 y 22 de la Ley Nº 25.326, modificatorios y complementarios.

  4. Finalidad y calidad: Los datos serán recabados para el ejercicio de las funciones de MI ARGENTINA y en el ámbito de su competencia, velando en forma permanente por la calidad de los mismos, utiliza los datos recolectados con las siguientes finalidades:

    • Ofrecer servicios y funcionalidades personalizados que se adecúen a las necesidades del Usuario;
    • Los datos del dispositivo móvil serán utilizados para mejorar la experiencia del usuario y brindarle información de su interés;
    • Los datos biométricos de reconocimiento facial únicamente se van a usar en el momento de validación de la identidad;
    • Relacionarlos con los registros de las bases de datos, sistemas y/o servicios de la Administración Pública para ofrecer información relevante y personalizada al Usuario;
    • Interactuar con el Usuario, a través del envío de alertas y/o notificaciones, por correo electrónico y/o mensaje push a la aplicación móvil, respecto a los servicios utilizados, credenciales y sobre los cuales solicitó dichas notificaciones, como por ejemplo recordatorios de vencimientos. El Usuario puede elegir qué notificaciones recibir y por qué medio hacerlo;
    • Obtener métricas de uso y de niveles de servicio prestados por MI ARGENTINA, desarrollando estudios sobre los comportamientos y demografía de los Usuarios de forma de comprender mejor sus intereses y necesidades para ofrecer mejores servicios;
    • Al utilizar MI ARGENTINA desde un dispositivo que registre la ubicación física del Usuario, el Administrador puede llevar a cabo la recolección de este dato con el fin de ofrecer funciones o servicios que requieran de geolocalización como, por ejemplo, informar un centro de salud más cercano a la ubicación del Usuario.
  5. Caducidad: Los datos serán destruidos o archivados cuando hayan dejado de ser estrictamente necesarios o pertinentes a los fines de la competencia de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL, conforme a la normativa específica de este Organismo.

  6. Confidencialidad: La SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL requiere la firma de convenios de confidencialidad por parte del personal, terceros que presten servicios y demás funcionarios que acceden al contenido de las bases de datos.

  7. Seguridad: La SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

    Para proteger al Administrador y a los Usuarios de cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de Datos Personales se toman, entre otros, los siguientes recaudos:

    • Encriptación de las comunicaciones/transferencias de datos mediante protocolo TLS/SSL;
    • Encriptación de las bases de datos sensibles o considerados críticas;
    • Entorno seguro para el equipamiento y los sistemas utilizados para almacenar los datos de los usuarios;
    • Utilización de cortafuegos (firewals);
    • Políticas definidas en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física y controles de acceso a los sistemas que emplean los activos digitales;
    • Acceso restrictivo a los datos por parte de terceros, basados en el principio de “necesidad de saber” y una adecuada separación de funciones, asegurando la suscripción y el cumplimiento de las condiciones de confidencialidad requeridas por los datos bajo tratamiento;
    • Otras medidas de seguridad que resulten de aplicación en cada caso, conforme a la normativa vigente.

    En caso de detectarse un incidente de seguridad y que éste implique un riesgo significativo para el titular del dato, se comunicará sin dilación, tal evento a la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, junto con las medidas correctivas y paliativas implementadas y/o a implementar.

  8. Cesión de datos personales: Los datos podrán ser cedidos a otros organismos del Estado en forma directa, en la medida que el cesionario lo requiera en el marco de su competencia y el tratamiento de los datos que lleve a cabo sea compatible con sus funciones. Los datos podrán ser cedidos a particulares siempre y cuando sean de acceso público (verificando que no afecte derechos de terceros), lo permita la competencia del Organismo, y el cesionario acredite interés legítimo para ello. No será necesario acreditar interés legítimo cuando el pedido se vincule al control de la gestión pública. Se podrá comunicar a terceros información meramente estadística elaborada a partir de los datos personales objeto de tratamiento, sin consentimiento de los titulares de los datos, cuando no sea razonablemente posible identificarlos.

  9. Transferencia Internacional de datos personales: No se prevé transferencia internacional de Datos Personales.

  10. Prestaciones de servicios de tratamiento de datos por cuenta de terceros: A los fines del adecuado tratamiento de la información, se contratan servicios prestados por terceros. Para dicha contratación se evalúan empresas de reconocido prestigio y experiencia en el mercado. Los contratos que se celebran para estos fines estipulan el objeto, alcance, contenido, duración, naturaleza y finalidad del tratamiento de datos, el tipo de datos personales, las categorías de titulares de los datos y las obligaciones y responsabilidades de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL y de los terceros contratados.

  11. Derechos de los titulares de los datos, y procedimientos para responder a su ejercicio: El titular del dato podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, y confidencialidad respecto de sus datos personales; los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad aquí presentadas se rigen por las disposiciones de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias y demás normativa de la República Argentina.

    La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

    En caso de surgir cualquier controversia respecto de la interpretación o cumplimiento de la presente, el Administrador y el Usuario se someten a los Juzgados en lo Contencioso Administrativo y Federal sitos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    El Administrador fija su domicilio en la Avenida Roque Sáenz Peña 511, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1035AAA.

  12. Datos sensibles: La SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL sólo tratará datos sensibles (origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual), en caso que cuente con el consentimiento libre expreso e informado del titular del dato, o en caso que exista una autorización legal expresa fundada en interés general. Al respecto, le comunicamos que tratamos datos sensibles en los términos establecidos en la Ley N° 25.326 (https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-25326-64790),en el marco de los servicios brindados en la sección Mi Salud (ver Términos y Condiciones Particulares Mi Argentina – Mi Salud).

  13. Capacitación: El personal de la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL cuyas funciones están relacionadas al tratamiento de datos personales es permanentemente capacitado a fin de garantizar una mejor protección de los datos personales y los derechos de sus titulares.

  14. Sitios en Internet: MI ARGENTINA puede contener enlaces a sitios de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL. La recolección de datos personales de usuarios de MI ARGENTINA, se realizará sólo en caso de ser estrictamente necesario y se le hará saber tal circunstancia a los mismos; y su eventual identificación no tendrá por finalidad la evaluación de sus conductas o seguimiento de navegación, sino la finalidad de brindar un adecuado servicio y seguridad del sitio. No obstante, se podrán utilizar los datos recolectados para estudios estadísticos o evaluación de conductas en la medida que no permitan identificar a su titular.

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