Matriculaciones y rematriculaciones

Para credenciales de profesionales de la salud.


Es el trámite por el cuál los profesionales de la salud solicitan sus credenciales.

Importante

Se informa a los Profesionales que la oficina de Registro Único de Profesionales de la Salud se encuentra atendiendo de manera provisional en la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, sita en la Av. Pedro de Mendoza Nº 301 , esquina Blanes, C.A.B.A., de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs, sólo para los turnos de Matriculación por primera vez.

Se les recuerda que los turnos otorgados con anterioridad al 20/03/2020 y los posteriores a esa fecha han sido cancelados, pudiendo solicitarlos nuevamente sólo para la opción ya detallada en el párrafo anterior, a partir del 01/05/2020, motivo por el cual se atenderá únicamente a aquellos que posean turno asignado desde esta última fecha en adelante.

El resto de las asignaciones de turnos continúan suspendidas.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la salud. El trámite es personal.

¿Qué necesito?

Matriculación:

El profesional deberá solicitar turno previamente en la opción “Matriculación: Solicitar Turno” y traer:

  • DNI
  • Título original, legalizado por el Ministerio de Educación.
  • Constancia de CUIL/CUIT en actividad
  • Fotocopia de toda esta documentación en hoja tamaño A4 – Anverso y Reverso.
  • Constancia de Pago por Transferencia Bancaria (ver datos de la cuenta en ¿Cuál es el costo del trámite?).

Importante:

Recordá que el título original legalizado deberá ser presentado en el momento del turno. Por consiguiente, si no posées el título en mano con la legalización correspondiente, NO debés solicitar el turno para matriculación. SIN EXEPCION

Matriculación de Profesionales por Revalidación o Convalidación del título

El profesional deberá solicitar turno previamente en la opción antes mencionada, y traer:

  • DNI Vigente (temporario o permanente). No se acepta Constancia precaria.
  • Constancia de CUIL/ CUIT en actividad
  • Título original revalidado por Universidad Nacional o convalidado por el Ministerio de Educación, constando ambos DNI (Anverso y Reverso)
  • 1 (una) apostilla original, y 2 (dos) resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación.
  • Fotocopia de toda esta documentación, en hoja tamaño A4, anverso y reverso.
Importante:

Atento lo indicado por el Decreto 297/2020, referente al aislamiento social preventivo y obligatorio, y teniendo en cuenta las medidas por las cuales se lleva a cabo el mismo, el Área de Registro Único de Profesionales comunica lo siguiente:

  • MATRICULACIÓN: Desde el día VIERNES 1º de Mayo de 2020, el Sistema de Turnos sólo estará habilitado para solicitar el trámite de Matriculación por primera vez, (únicamente y sin excepción), pudiendo seleccionar los mismos a partir del 04/05/2020 en adelante (esto significa que el primer turno otorgado será el día 04/05/2020, pudiendo solicitarlo desde el 01/05/2020)
  • REMATRICULACIÓN Y RENOVACIÓN: En carácter totalmente excepcional, se prorrogarán los vencimientos de las mismas. Por ello se cancelarán todos los turnos para estos trámites solicitados para fechas cercanas a la puesta en vigencia del mencionado Decreto y subsiguientes, informando por este medio cuando, mediante aviso oficial, finalice la medida del aislamiento ya citado para que puedan solicitar nuevamente turno en nuestro sitio web.
  • DUPLICADO DE CREDENCIAL POR ROBO O EXTRAVÍO: Se informa que con la Denuncia Policial el Profesional de la Salud puede ejercer, dado que en este caso ya se encuentra registrado en este Ministerio como tal. (Cabe destacar que la Denuncia es una condición excluyente porque mientras dure la medida de aislamiento social obligatorio, únicamente se atenderá a los que deban Matricularse)

Ante cualquier duda o consulta, por favor enviar correo a [email protected]

¿Cómo hago?

1

Solicitá turno previamente en el link que figura a continuación, en la opción correcta para tu trámite: Matriculación | Rematriculación | Renovación | Duplicado

2

Abonar, mediante transferencia bancaria, el arancel.

3

Concurrir con toda la documentación solicitada a tal fin, junto con el comprobante de pago.

4

Antes de retirarse, el/la Profesional deberá corroborar que los datos en su credencial sean correctos. Caso contrario deberá notificarlo al Personal. En caso de retirarse del establecimiento y detectar un error, deberá solicitar nuevamente un turno y abonar $1000 (PESOS MIL) para su reimpresión. Sin excepción.

Condiciones generales para la atención en contexto de pandemia por COVID-19:

  • Se solicita a los profesionales que cumplan con las recomendaciones de higiene destinadas a evitar la propagación del COVID-19: Nuevo coronavirus COVID-19
  • Se solicita puntualidad a fin de agilizar la atención de los profesionales y la higiene del área de trabajo entre turnos.
  • El/la profesional deberá abstenerse de concurrir al edificio en caso de presentar fiebre o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19, aunque tenga el turno asignado.
  • Queda prohibido el ingreso al edificio de todo/a profesional que asista con ropa de trabajo del ámbito sanitario (por ejemplo ambo, guardapolvo, chaqueta, etc.).
  • Queda prohibido el ingreso al edificio de toda persona que no cuente con el correspondiente tapaboca o barbijo. (El mismo no debe ser el utilizado en el ámbito sanitario asistencial, tendrá que reemplazarlo).

¿Cuál es el costo del trámite?

$500.00

Matriculaciones

Realizar transferencia bancaria a:

CBU: 0110599520000002619804
Cuenta: 2619/80
Denominación de la Cuenta: M.SALUD-8000/310-RECAUDADORAFF13