Presidencia de la Nación

Firma Digital Remota (ANMaC)


La Firma Digital Remota (FDR) permite emitir y firmar documentos sin necesidad de generar ningún tipo de papel. De esta manera, la presentación de los trámites es más rápida y con menor impacto ambiental. Además, tramitarla es totalmente gratis.

Tanto los instructores de tiro como los profesionales de la salud que integran el Sistema de Abierto y Federal de Emisión de Certificados de Psicofísicos (SiAF), podrán acceder a esta herramienta, que les permitirá firmar los certificados de idoneidad en el manejo de armas y de aptitud psicofísica.

En una primera etapa de implementación, otorgaremos la firma digital a los instructores de tiro. Esto les permitirá operar con el Sistema de Emisión de Certificados de Idoneidad de Tiro (SITI), que se encuentra en vías de implementación.

En una segunda instancia, el otorgamiento de firma digital se extenderá a los profesionales de la salud que operen con el SIAF para eliminar de este modo la utilización de papeles.

Tené en cuenta que, en un futuro la Firma Digital Remota será una condición indispensable para operar en los sistemas mencionados.

Dado que la ANMaC se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital Remota mediante la Resolución ANMaC N° 17/2021, vas a poder tramitar tu Firma Digital Remota en la Sede Central y en las Delegaciones y Agencias Registrales de esta Agencia.

¿Qué necesito para obtener mi Firma Digital Remota?

  • Tener acceso a una cuenta de correo electrónico.

  • Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada capaz de generar OTP (One Time Password). Esta aplicación te permitirá generar contraseñas temporales que utilizarás como uno de los tres mecanismos de autenticación. Consultá la opciones disponibles desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Algunos ejemplos de ellas son: OTP de la AFIP, o Google Authenticator.

  • DNI

  • En caso de ser extranjero, necesitas el Documento Nacional de Identidad argentino.

¿Cómo la solicito?

  • Si tenés la documentación y cumplís con los requisitos mencionados anteriormente, debés solicitar un turno.

¿Tenés dudas?

Tené en cuenta que actualmente podés tramitar tu Firma Digital Remota en Sede Central. Progresivamente, iremos habilitando nuevos puntos de acceso en nuestras Delegaciones y Agencias Registrales.

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