Presidencia de la Nación

Información Institucional del Consejo Federal de la Sociedad Civil

Misión del COFESOC

Colaborar en la planificación, coordinación, asesoramiento e implementación de los aspectos de la política orientada a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que comprometen la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para contribuir con el buen funcionamiento y fortalecimiento de dichas organizaciones; como así también, para fomentar una mejora continua en su articulación con los distintos agentes estatales.

Funciones del COFESOC

  1. Proponer cursos de política y acciones que favorezcan la transformación del Estado en los niveles Nacional y Provincial con vistas a promover el fortalecimiento de las capacidades de las OSC y su vínculo con los distintos niveles de Estado.
  2. Coordinar y concertar las medidas necesarias para hacer efectivas las políticas adoptadas y las acciones consecuentes en las distintas jurisdicciones.
  3. Recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, en materia de su competencia o interés.
  4. Evaluar los resultados logrados en la aplicación de las políticas y las acciones propuestas.
  5. Crear comisiones permanentes o ad hoc para el tratamiento de temáticas específicas en el marco de sus competencias.
  6. Generar mecanismos que faciliten el acceso a informaciones y estudios nacionales e internacionales referidos a OSC.
  7. Dictar su reglamento interno.

Documentación


Activar: 
0
Scroll hacia arriba