Presidencia de la Nación

Mapa Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil

Logo del Mapa Federal Interactivo de Organizaciones de la Sociedad Civil

Desde la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario estamos desarrollando el Relevamiento Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para el armado del Mapa Federal Interactivo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Esta iniciativa tiene por objetivo construir un mapa digital interactivo que permita a la ciudadanía visualizar, interactuar y participar en las diversas experiencias y actividades desarrolladas por las Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el territorio nacional, facilitando la generación de puentes entre los diferentes estamentos del Estado.

Argentina cuenta con Organizaciones de la Sociedad Civil constituidas a imagen y semejanza del territorio donde desarrollan sus actividades, dando por resultado una gran heterogeneidad de actividades. El Relevamiento Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil busca dar cuenta de esta multiplicidad de experiencias de vinculación institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil con los territorios que habitan, para potenciar la interacción con la sociedad y reflejar el estado de situación de las entidades, su geolocalización y la difusión de sus actividades.


Información importante sobre el relevamiento

¿Cuándo y cómo se realiza el Relevamiento Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil?

El Relevamiento Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil se desarrolla durante el año 2023, de forma presencial o telefónica, mediante relevadoras y relevadores oficiales.

¿Cómo puedo verificar la identidad del relevador o la relevadora?

Al momento de contactarse con la entidad, la persona relevadora exhibirá una Credencial Digital Personal que cuenta con un código QR escaneable para verificar la autenticidad de la misma. Podes consultar el listado oficial de relevadores y relevadoras en esta página.

¿Dónde va a publicarse el Mapa Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil?

El Mapa Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil se publicará en un sitio oficial del gobierno nacional creado para tal fin. Podrá accederse al mismo de forma independiente o mediante un enlace desde el portal Argentina.gob.ar.

¿Es obligatorio participar del relevamiento?

No, participar del relevamiento es voluntario.

¿Toda la información brindada en el relevamiento será de acceso público?

No, solo las respuestas vinculadas a la ubicación de la Organizacion de la Sociedad Civil, las actividades que desarrolla, el contacto y las redes sociales serán de acceso público en el Mapa Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las demás preguntas tienen por objetivo fortalecer el diseño de políticas públicas y serán de acceso restringido a organismos del Estado competentes en la materia.

A su vez, al momento de contestar el relevamiento, se puede optar por que todas las respuestas sean restringidas y no aparezcan en el sitio del Mapa Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

No me contactaron para realizar el relevamiento y quiero participar del mismo

El relevamiento nacional aún está en desarrollo y se realiza en tandas, por lo que puede que aún no se te haya contactado. Si queres, podes enviar un correo electrónico a [email protected] para soliictar que se te realice el relevamiento.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba