Presidencia de la Nación

Juventudes


Hablamos de "juventudes" y no de "juventud" porque hay muchas formas de ser joven, con experiencias y vivencias diversas. Es importante comprender a las juventudes en relación con la diversidad de contextos por los que transitan y habitan las personas y en función de las experiencias que allí son vividas. Es necesario poder observar cómo transitan y significan su tiempo libre, cuáles son sus espacios de pertenencia y cómo los ocupan, con qué espacios de participación real cuentan esas juventudes, y también qué estrategias de cuidados específicos tienen y se les ofrecen con relación a los consumos de sustancias para, de este modo, poder establecer un diálogo genuino con ellas y ellos y generar políticas que los y las involucren como actores fundamentales.

El Mes de las juventudes es una oportunidad para promover la reflexión sobre los cuidados, el cuidado de las y los demás, de la inclusion y participación de las juventudes en la contrucción de diálogos y espacios de escucha.
Ante esto, les proponemos realizar actividades que interpelen a todos y todas, y promover acciones donde se aborde la democracia de manera colectiva e integral con todos los integrantes de la comunidad.

. Les dejamos una guía donde van a encontrar propuestas e ideas para el desarrollo de las actividades anteriormente mencionadas.

Guía - Juventudes cuidadas - Mes de las Juventudes

. Para acompañar a las y los jóvenes es necesario que como adultas y adultos construyamos acuerdos. Por ello, elaboramos las guías: "Estrategias de cuidado y prevención para juventudes" donde ofrecemos herramientas para acompañar a las y los jóvenes y para repensar nuestro rol de adultas y adultos desde una perspectiva de cuidado y acompañamiento.

Guía Estrategias de Prevención y Cuidado para Juventudes

Descargar guía

Folleto: Prevención Consumo de Alcohol Jóvenes - Consejos

Descargar Folleto

Folleto: Consumo de alcohol en jóvenes - Recomendaciones para adultos

Descargar Folleto

Activar: 
0
Scroll hacia arriba