Estándares tecnológicos de la Administración Pública (ETAPS) V24


Los estándares tecnológicos proveen a los organismos del Sector Público Nacional (SPN) herramientas que les posibilitan:

  • Adquirir e implementar de mejor manera bienes y servicios TIC, promoviendo la plena vigencia de la transparencia de las prácticas administrativas, la gestión de los fondos públicos, la optimización y economía de los procedimientos, en beneficio del ciudadano.
  • Promover la estandarización de los bienes y servicios informáticos, equipos, recursos, sistemas y programas a ser utilizados por el SPN, haciendo un uso más eficiente de los recursos limitados.
  • Establecer un marco tendiente a promover la calidad y eficiencia en la provisión de servicios que se basen en TIC.
  • Promover el desarrollo, modernización y economía, a fin de que los recursos y los procedimientos técnicos, sean aprovechados y aplicados con criterios economías de escala, de transparencia, eficacia, eficiencia.

El 2 de Septiembre de 2019, se publicó la versión 24 de los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública. Los mismos están agrupados en tres rubros : Especificaciones Técnicas, Modelos de Pliego y Lineamientos.


TIPS NAVEGACIÓN
- Para acceder a los documentos, elegir el botón correspondiente al rubro deseado (Especificaciones Técnicas, Modelos de Pliego o Lineamientos).
- Se visualiza una tabla donde se puede seleccionar por Categoría o buscar por palabra clave.
- De cada documento se puede descargar el propio documento y el recibo digital.
- Se indica al comienzo del nombre del documento con ** aquellos que se actualizaron y con *** los nuevos.
- Al final del nombre de los documentos -entre paréntesis- encontraremos el número de bloque y la fecha en que el documento se registró en la BFA
Guía para verificar documentos con la BFA