Presidencia de la Nación

Qué es la Red Federal de Fibra Óptica


La Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) nació en 2010 como parte del plan “Argentina Conectada” que llevó a cabo en gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que fue lanzado vía decreto 1552/2010.

La REFEFO fue concebida como una red que permitiera darle servicio tanto a las instituciones públicas como a prestadoras minoristas de servicios TIC para acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

De esta forma, la REFEFO contribuye a generar una mayor igualdad de condiciones en lo que acceso a Internet se refiere, fomentando el desarrollo producto de los polos tecnológicos, el impulso de las economías regionales y la creación de empleo de calidad.

Durante 2010 y principios de 2011, se realizaron las ingenierías previas para las licitaciones de construcción de la obra civil. La iluminación de la Red comenzó en 2013 y continua hasta la actualidad.

En cuanto a la actualización tecnológica de la REFEFO, esta se encuentra próxima a finalizarse, con lo que se logrará triplicar capacidad de transmisión a partir de la instalación de equipamiento que permite disponer de enlaces de mayor velocidad.

Cobertura actual de la REFEFO

Cobertura actual de la REFEFO
Cobertura actual de la REFEFO

Activar: 
0
Scroll hacia arriba