Oficina Nacional de Contrataciones - ONC

Somos el Órgano Rector del Sistema de Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

Procedimiento de contratación de Bienes y Servicios en la Emergencia (COVID-19)

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y su modificatorio, en virtud de la pandemia COVID-19, la Oficina Nacional de Contrataciones, a través de la Disposición N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM de fecha 19 de marzo de 2020, y sus modificatorias, implementó el procedimiento complementario al establecido en la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-409-APN-JGM de fecha 18 de marzo de 2020 para las contrataciones de bienes y servicios.

Las consultas vinculadas al procedimiento establecido podrán ser evacuadas a través de la casilla de correo electrónico habilitada a tal efecto, onccovid19@jefatura.gob.ar.

Asimismo, se informa que las publicaciones que realizan los organismos de la Administración Pública Nacional a través de la página COMPR.AR en el marco de la Disposición N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias pueden encontrarse en COMPR.AR. Para ello:

  1. Se debe ingresar a https://comprar.gob.ar/BuscarAvanzadoPublicacion.aspx.
  2. Si no se accede directo al buscador, se debe ingresar a "Búsqueda de procesos" y luego a "Buscador de Publicaciones".
  3. En atención a los distintos criterios de carga de la información efectuada por los organismos obligados por la Disposición DI-2020-48-APN-ONC#JGM, a fin de visualizar los procedimientos de compras y contrataciones que se han realizado para atender la emergencia pública en materia sanitaria por la Pandemia - COVID-19 recomendamos:
    • indicar en el campo "Búsqueda avanzada – Objeto de la publicación" la palabra "COVID" o
    • indicar en el campo "Búsqueda avanzada – Servicio Administrativo Financiero" el organismo respecto del cual se desea consultar.



CONTACTO

Mesa de entrada:
Dirección: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 511

Oficina Nacional de Contrataciones
Dirección: Perú 143


Mesa de Ayuda
En caso de consultas, envianos un mensaje a través del sistema de tickets y te responderemos a la brevedad.
Horario de atención: 9 a 18 hs.