Institucional
El objetivo de la Secretaría de Gestión y Empleo Público es recuperar y valorizar las capacidades existentes en el Estado, orientándolas al servicio de las políticas públicas.
Desde una filosofía de compromiso con lo público, despliega procedimientos y acciones que revalorizan el trabajo y saberes de los empleados públicos para satisfacer necesidades de los ciudadanos.
Subsecretaría de Empleo Público
Subsecretaria: Cra. Viviana Melamud
- Desplegar programas que mejoren la gestión del empleo público, brindando asistencia técnica, evaluación y sistematización de procesos administrativos.
- Planificar y evaluar políticas nacionales en materia de recursos humanos y gestión salarial.
- Colaborar con los gobiernos provinciales y municipales en el desarrollo de la capacidad de gestión del empleo público.
Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional
Subsecretario: Sr. Alejandro Omar GRILLO
- Mejorar la calidad de las instituciones públicas y los servicios esenciales a la ciudadanía.
- Conducir la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas del sector público nacional.
- Incorporar políticas de integridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos.
Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)
Subsecretario: Leandro Bottinelli
- Promover planes de capacitación y formación de acuerdo a las demandas de ministerios y organismos descentralizados, así como créditos aplicables a la carrera administrativa.
- Brindar asistencia técnica a gobiernos provinciales y municipales que lo requieran.
- Supervisar la operación y funcionamiento del Sistema Nacional de Capacitación, estableciendo normas de calidad y evaluando su impacto en el desempeño de las acciones y en la formación de los empleados públicos.