Presidencia de la Nación

Beneficios INAP


El INAP opera como nexo entre los empleados de la administración pública nacional y un amplio espectro de universidades y casas de altos estudios con el objetivo de:

  • Difundir actividades de grado y posgrado cuyos contenidos aportan herramientas útiles para el funcionamiento de los diversos organismos públicos.
  • Orientar adecuadamente al personal en la elección de programas de formación que respondan a las necesidades de su trabajo.
  • Ofrecer oportunidades de especialización, entrenamiento y actualización, gestionando becas y exenciones arancelarias.

Contamos con becas exclusivas para empleados públicos.

Este programa se propone facilitar a los agentes públicos el acceso a actividades de capacitación ofrecidas por universidades nacionales y privadas. Para esto, el INAP establece acuerdos con las casas de altos estudios que permiten acceder a vacantes con importantes reducciones arancelarias.

El objetivo del programa es formar, capacitar y perfeccionar a los servidores públicos en capacidades y temáticas prioritarias, que les permita avanzar en su jerarquización, incorporar nuevas tecnologías y conocimientos. Todo esto con el fin último de agregar valor al servicio a los ciudadanos.

Los beneficios arancelarios son del orden del 50% sin erogación de fondos por parte del Estado conforme a las condiciones acordadas entre el INAP y cada institución educativa.

Listado de beneficios

Scroll hacia arriba