Ejes de transformación de la función pública


Lineamientos que la Secretaría de Gestión y Empleo Público despliega a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, la Subsecretaría de Empleo, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) trabajando de modo integral, sinérgico y conjunto en la construcción de políticas públicas.

  • Digitalización de servicios esenciales a la ciudadanía: garantiza el acceso de las y los ciudadanos a los servicios estatales. El Estado como facilitador y no como un obstáculo para el acceso a bienes y servicios.
  • Innovación y calidad de gestión: planificación, implementación y evaluación permanente de las políticas públicas. Para ello se realiza el mapeo de la acción estatal y consolidación de información para funcionarios/as y ciudadanos/as.
  • Integralidad de las políticas empleo: promueve la consistencia en la política salarial y regularización de condiciones de empleo.
  • Formación y actualización: capacitación y formación de excelencia; trabajo en redes colaborativas y la construcción de comunidades de prácticas que potencien el talento, innovación y experiencia de los y las trabajadores.
  • Transparencia, integridad y ética pública: eje constitutivo y sistémico relacionado con la interacción del sector público con diferentes actores sociales. Sistemas de control cruzado y planes transversales de fortalecimiento institucional.
  • Participación activa y federal: las acciones se desarrollan en dialogo permanente con las provincias y municipios, promoviendo una nueva cultura organizacional. Los Consejos Federales propician innovaciones para potenciar experiencias locales.