Institucional


¿Qué es CIOT?

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Tratos es un espacio clave para mejorar las relaciones laborales y lograr la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito de la Administración Pública Nacional, creada por el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto 214/2006.

Objetivos

  • Velamos por el cumplimiento del principio de no discriminación y de igualdad de oportunidades y de trato entre los trabajadores y trabajadoras.
  • Garantizamos acciones tendientes a la erradicación de la violencia laboral en cualquiera de sus formas.
  • Monitoreanos, detectamos e impulsamos la corrección de cualquier acción que menoscabe o vulnere la dignidad de los trabajadores en detrimento del ejercicio pleno de sus derechos.
  • Impulsamos y promovemos el desarrollo de planes de igualdad de oportunidades y de trato en todo el ámbito comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Integrantes

La CIOT está integrada por tres titulares y tres suplentes en representación del Estado empleador, y tres titulares y tres suplentes por las organizaciones sindicales signatarias del Convenio, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Representantes del Estado empleador

Natalia Errozarena
Florencia Natale María
Gabriela Keienburg
Verónica Franco
Claudia Baudonnet
Máximo Camogli

Representantes de UPCN

Karina Trivissonno
Susana Gonzalez
Vanesa Esporas
Alejandro Massenzana

Representantes de ATE

Gladys Noemi Sosa
Antonio Lizuain