Presidencia de la Nación

Políticas de Gestión y Coordinación General


Objetivos

  1. Asistir a la Secretaría en la definición de políticas y el establecimiento de lineamientos de implementación, la evaluación y el seguimiento de las empresas y sociedades del Estado respecto a la responsabilidad financiera y los objetivos de gestión, la transparencia en compras y contrataciones, la eficiencia en la gestión de capital humano, la gestión eficaz del riesgo operacional y el control de gestión.

  2. Implementar y administrar un sistema de monitoreo permanente del desempeño de las empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su denominación o naturaleza jurídica en su área.

  3. Desarrollar y proponer recomendaciones respecto a la formulación de objetivos de gestión e indicadores clave de desempeño a ser controlados en las empresas y sociedades del Estado, así como respecto a los mecanismos de seguimiento del logro de dichos objetivos.

  4. Elaborar lineamientos de implementación respecto de las normativas vigentes que promuevan la transparencia en las compras y contrataciones de las sociedades del Estado y realizar su seguimiento.

  5. Formular directivas que promuevan la gestión eficiente del capital humano en las empresas y sociedades del Estado y realizar su seguimiento.

  6. Establecer recomendaciones y lineamientos de implementación que promuevan la gestión del riesgo operacional en las sociedades del Estado y realizar su seguimiento.

  7. Diseñar mecanismos que promuevan la transparencia de gestión en las sociedades del Estado referidas a la implementación de controles internos, controles de cumplimiento normativo, auditorías internas y/o externas, entre otros, y realizara el seguimiento de su implementación.

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