Presidencia de la Nación

PRÉSTAMO CONTINGENTE

Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública. Propuesta de Reformulación del Préstamo AR-O0008 (AR-O0016)

Estado

Cumpliendo etapas - Diciembre 2022

Contexto
El gobierno está tomando medidas para impulsar la recuperación económica y mejorar la posición fiscal, al tiempo que implementa otras medidas para fortalecer la estabilidad macroeconómica. Bajo este escenario de limitado espacio fiscal, la ocurrencia de desastres naturales o eventos de salud pública de magnitud severa complicaría los esfuerzos del gobierno de seguir avanzando en materia fiscal. Ante estos riesgos, resulta fundamental que el país tome medidas para mejorar su gestión financiera del riesgo y así fortalecer su resiliencia fiscal.

Objetivo general
El objetivo general del Programa es contribuir a amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud pública de magnitud severa o catastrófica podría a tener sobre las finanzas públicas del país.

Objetivo específico
El objetivo específico es mejorar la gestión financiera de los riesgos de desastres naturales y salud pública mediante el aumento de financiamiento contingente estable, costo-eficiente y de rápido acceso para cubrir gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada por emergencias por desastres naturales y de salud pública.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba