Presidencia de la Nación

Publicación Razón Plebeya


Razón Plebeya es una publicación realizada por Contenidos Públicos S.E.

Nace como un espacio para difundir las voces que pensaron y piensan las señales de Encuentro, Pakapaka, Deportv y la plataforma Cont.ar. Nuestros contenidos son un trampolín para generar más debates, reflotar controversias, iluminar zonas nuevas.

La televisión pública educativa es un sueño permanente, multiforme y dispar en América Latina. En Argentina, con el nacimiento de Canal Encuentro hace quince años y el de Pakapaka hace más de diez, los horizontes de lo posible en este campo se ampliaron para siempre.

La existencia de ambas señales, junto a DeporTV y a la plataforma Cont.ar, está sostenida sobre principios firmes: la comunicación y la educación son derechos, las audiencias son sujetos activos en el intercambio comunicacional, las pantallas son y deben ser espacios de experimentación formal y de apertura temática para la transmisión del conocimiento y la cultura.

La revolución causada por la irrupción de las señales despertó emociones y pensamientos. Y fue, desde sus inicios, punto de partida de investigaciones periodísticas y académicas.

Así, Razón Plebeya nace como un espacio para difundir esas voces que pensaron y piensan las señales, sus contenidos, sus resonancias.

Razón Plebeya es un espacio de divulgación y reflexión, orgullosamente público. Como tal, busca dialogar con la escuela, con la academia, con las audiencias de Canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Cont.ar.

Para pensar, discutir, divertirse junto a los y las autores de nuestras notas, provenientes del campo de la comunicación, la educación, la academia, la militancia y las artes.

Escriben, en el primer número, Alberto Sileoni, Patricia Redondo, Mariano Dorr, Diego Trerotola, Víctor Taricco, Romina Sacher.

Les damos la bienvenida. Gracias por sumarse a leer y a pensar.

Visita la revista: Razón Plebeya

Scroll hacia arriba