Presidencia de la Nación

Inventar Pakapaka


Pakapaka asume desde su creación la responsabilidad de generar instancias de participación colectiva donde chicos y chicas puedan expresarse, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que les rodea.

En 2021 creó “Inventar Pakapaka, Consejo de Niñas y Niños” con el compromiso de estar en diálogo permanente con las infancias para repensarse y reconstituirse a través del tiempo.

¿Qué es Inventar Pakapaka?

El Consejo “Inventar Pakapaka” es un espacio de participación para chicos y chicas de 7 a 11 años que se reúnen con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales (audiovisuales, digitales y territoriales) en el marco de Pakapaka.

El objetivo principal es que las voces de las infancias sean parte activa del entramado cultural de nuestro país en general y de los contenidos audiovisuales nacionales en particular.

¿Cómo está conformado Inventar Pakapaka?

Está integrado por 16 chicas y chicos de entre 7 y 11 años de todo el país. Los mismos son elegidos mediante sorteo, asegurando paridad y diversidad de género. A partir del 2022 se incluirá un cupo para discapacidad.

Visita la página: Consejo Pakapaka

Créditos: ![](/sites/default/files/c970c7df-6050-4aab-857b-eefe59ba9ed5.jpg )
Scroll hacia arriba