Presidencia de la Nación

ANIMAR / MoCap


ANIMAR / MoCap es un estudio en el que funciona uno de los sistemas de captura de movimientos más grande de Latinoamérica. El mismo está integrado por equipamiento de última generación y un grupo de técnicos especializados en operación de cámaras, cascos y software específico para captar los movimientos y acciones de diferentes disciplinas (actuación, deportes, danza, etc.). El material obtenido se transfiere posteriormente a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, tv, videojuegos, etc.
ANIMAR / MoCap está ubicado en el parque Tecnópolis, en un espacio de 23 x 12 m, con más de 6 metros de altura, y dispone de 72 cámaras que permiten capturar la performance de hasta 12 actores en simultáneo y de 6 cascos para gestos faciales.

Captura Corporal

La captura de movimiento corporal resulta ser siempre un gran desafío, tanto por los movimientos de un solo actor, como por los de una compleja coreografía con varios participantes ya que paso a paso, cada acción, sea sutil o extremadamente física, desde un parpadeo hasta una intensa batalla, ANIMAR / MoCap puede lidiar y resolver complejas y delicadas acciones para cubrir todo tipo de situaciones en diversos entornos.

Captura Facial

La captura de movimientos corporales es solo una parte del complejo trabajo que se realiza en este estudio. Es aquí donde los cascos de captura facial entran en juego para sumar gestos, expresiones y textos hablados. Cada uno de los seis cascos que utilizan los actores, va montado sobre sus cabezas y permiten obtener cada detalle de sus rostros, como así también la rotación y dirección de sus cabezas. El nivel de detalle de las capturas de seres humanos, le brindará a los modelos digitales un grado de perfección muy difícil de lograr con otros métodos. Y, al igual que con las capturas de movimiento corporal, las expresiones faciales pueden ser previsualizadas en tiempo real en las estaciones de trabajo.

Visita el Instagram: Animar Mocap

Scroll hacia arriba