El ISER realizó a través de los años convenios con universidades nacionales para que egresados de las diferentes carreras puedan complementar sus estudios terciarios.

Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Desde el año 2005 los graduados del ISER de las carreras de Producción y Dirección de Radio y Televisión y de Guion pueden cursar una Licenciatura en Artes Audiovisuales. La mencionada propuesta se desarrolla en las instalaciones de la UNA sin ningún costo para los estudiantes.

Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

La UNSAM ofrece a los egresados del ISER de las carreras de Operación Técnica de Estudios de Radio y Televisión, Producción y Dirección de Radio y Televisión y de Locución cursar la Licenciatura en Comunicación Audiovisual que se dicta en la mencionada universidad. El trayecto curricular tiene una duración de dos años.

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

La Licenciatura en Comunicación Social en la UNQ admite en su ciclo de complementación curricular a los graduados de Producción y Dirección de Radio y Televisión y Locución. Para más información escribí a comunicacion@unq.edu.ar o ingresá al siguiente link: UNQ

Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC

El ISER ha firmado un convenio de articulación de reciprocidad con la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica). Dicho acuerdo permite que los estudiantes de ambas instituciones puedan acceder a cursos, talleres, estudios de grabación y todo tipo de facilidades que promuevan el aprendizaje para la formación profesional.

Sociedad General de Autores de la Argentina

A partir de dicho acuerdo, los alumnos de 3° año, de la carrera de Guión de Radio y Televisión elaborarán los textos que serán interpretados por los actores que aporte ARGENTORES. La creación de los guiones para el radioteatro forma parte de la propuesta curricular que desarrolla en el ISER el Prof. Eduardo Morino. La puesta en escena de los trabajos está prevista para la segunda mitad del año.

EL ISER integra la red de escuelas de la UNESCO

ISER integra la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA). Dentro de dicho programa, el ISER realiza el Taller de Radio para Escuelas actividad destinada a instituciones educativas de nivel primario y secundario. El taller tiene como objetivo, entre otros, promover un acercamiento experiencial a la producción y consumo cultural de medios con el propósito de formar ciudadanos críticos, creativos y reflexivos. El ISER cederá a la Red las producciones realizadas íntegramente por los estudiantes.