Inscripciones y Trámites

Conocé cómo inscribirte a los Exámenes de Ingreso 2022 y dónde realizar tus consultas sobre trámites administrativos.

El ISER es una institución pública y gratuita. La inscripción a las carreras se realiza una vez por año, y el ciclo lectivo comienza en abril.

La inscripción cuenta con dos etapas:

  • Preinscripción: deberás completar un formulario con tus datos personales y seleccionar la carrera a la que querés inscribirte, Se realiza a través de nuestra página web y habitualmente se desarrolla en octubre.

  • Formalización: una vez que finalizó el período de preinscripción, deberás presentar la documentación requerida para completar el proceso de inscripción. La documentación que el ISER solicita es el DNI argentino y el título secundario correctamente legalizado, o certificado de título en trámite. En el caso de los aspirantes que para esa fecha estén terminando sus estudios secundarios, podrán presentar un certificado de alumno/a regular, teniendo en cuenta que al momento de ingresar al ISER no podrán adeudar materias.

Importante: en el caso de aspirantes que hayan cursado sus estudios secundarios en un país extranjero, deberán presentar el título con su correspondiente apostillado y convalidación del Ministerio de Educación argentino.

Todas las carreras que se dictan en el ISER se cursan de manera presencial. Para ingresar es requisito rendir un examen de ingreso, que se realizan en marzo (el instructivo de dicho examen se publica al momento de la apertura de la pre-inscripción). Las vacantes son limitadas. Para obtener más información de cada carrera, podés ingresar a nuestra sección Académica.