Operador Técnico de Planta Transmisora

La carrera forma a futuros profesionales con una sólida capacitación técnica


GBG

En el ISER los estudiantes, podrán aprender con profesionales que trabajan en los medios de comunicación. A su vez, la institución cuenta con las herramientas técnicas de última generación con las que podrán aprender y capacitarse para la puesta en el aire de producciones radiales y televisivas.

Educación gratuita: Por tratarse de una institución pública, todas las carreras que se cursan en el ISER no tienen arancel.
Duración: La carrera de Operador Técnico de Planta Transmisora tiene una duración de dos años.
Horario de cursada: de lunes a viernes de 19 a 21:50 hs y sábados de 9 a 14 hs.

Coordinador: Nicolás Marinkev

Un Operador Técnico de Planta Transmisora está capacitado para:

  • Poner en funcionamiento e iniciar la emisión, ajuste, verificación de parámetros técnicos, programación, control, monitoreo de datos en forma analógica o mediante interfaces gráficas y/o software, conservación y limpieza de equipos transmisores de Radio AM, FM y Televisión, que funcionen en forma analógica y/o digital, sistemas irradiantes, receptores de transporte de programa de radio y televisión, procesadores de audio, receptores de monitoreo de emisión para radio y televisión, bajo la forma analógica y/o digital.
  • Controlar, medir y monitorear el suministro de energía y grupos electrógenos afectados al área específica de transmisión. Realiza reparaciones de emergencia para posibilitar la continuidad de la emisión al aire, notificando al jefe de operadores técnicos de planta transmisora en caso de falla, o fallas de mayor envergadura, pudiendo colaborar con él en estas circunstancias.

Descargas

Plan de estudio de Operación Técnica de Planta Transmisora (226.4 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo de Examen - Operación Técnica de Planta Transmisora 2020 (86.1 Kb)

  Descargar archivo