Presidencia de la Nación

Operación Técnica de Planta Transmisora

La carrera forma a futuros profesionales con una sólida capacitación técnica


En el ISER las/os estudiantes, podrán aprender con profesionales que trabajan en los medios de comunicación. A su vez, la institución cuenta con las herramientas técnicas de última generación con las que podrán aprender y capacitarse para la puesta en el aire de producciones radiales y televisivas.

Educación gratuita: Por tratarse de una institución pública, todas las carreras que se cursan en el ISER no tienen arancel.

Duración: La carrera de Operación Técnica de Planta Transmisora tiene una duración de dos años.

Horario de cursada: de lunes a viernes de 19 a 21:50 hs y sábados de 9 a 14 hs.

Modalidad de cursada: presencial

Coordinador: Alejandro Petrecca

Un/a Operador/a Técnico/a de Planta Transmisora está capacitado/a para:

  • Poner en funcionamiento e iniciar la emisión, ajuste, verificación de parámetros técnicos, programación, control, monitoreo de datos en forma analógica o mediante interfaces gráficas y/o software, conservación y limpieza de equipos transmisores de Radio AM, FM y Televisión, que funcionen en forma analógica y/o digital, sistemas irradiantes, receptores de transporte de programa de radio y televisión, procesadores de audio, receptores de monitoreo de emisión para radio y televisión, bajo la forma analógica y/o digital.
  • Controlar, medir y monitorear el suministro de energía y grupos electrógenos afectados al área específica de transmisión. Realiza reparaciones de emergencia para posibilitar la continuidad de la emisión al aire, notificando al jefe/a de operadores técnicos de planta transmisora en caso de falla, o fallas de mayor envergadura, pudiendo colaborar con él en estas circunstancias.

Descargas

Plan de estudio de Operación Técnica de Planta Transmisora (1.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba