Operador de Estudios de TV

La carrera forma a futuros profesionales en las competencias comunicacionales técnicas y artísticas, necesarias para su desarrollo creativo


Las carreras de Operador de Estudios de Radio y Operador de Estudios de TV recorren un trayecto curricular con un ciclo común para todos los alumnos y contenidos específicos que sólo cursan quienes hayan optado por la orientación estudio de radio o televisión. La institución cuenta con las herramientas técnicas de última generación con las que podrán aprender y capacitarse para la puesta en el aire de producciones radiales y televisivas. La carrera tiene una duración de tres años y al finalizar sus estudios el graduado obtiene su matrícula profesional habilitante y su título de nivel superior, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación.

Educación gratuita: Por tratarse de una institución pública, todas las carreras que se cursan en el ISER no tienen arancel.

Duración: La carrera de Operador de Estudios de Radio y de Televisión tiene una duración de tres años.

Horario de cursada: de lunes a viernes de 19.00 a 21:50 hs.

Coordinadora: Laura Rego

Los egresados de las carreras de Operador de Estudios de Radio y Operador de Estudios de Televisión estarán capacitados para:

  • Manejar con eficacia el equipamiento de servicios de comunicación audiovisual.
  • Realizar registros profesionales de sonido y de video utilizando su conocimiento de acústica y electrónica y el manejo de micrófonos, cámaras, iluminación y elementos de puesta en escena.
  • Musicalizar distintos productos audiovisuales.
  • Participar, desde su función específica, en equipos de producción audiovisual.
  • Liderar proyectos de equipamiento para desarrollar tareas de comunicación audiovisual.
  • Realizar tareas de Edición y Posproducción de productos sonoros y audiovisuales.
  • Desempeñarse como sonidista.

Inscripciones 2021

A mediados de octubre se realizará la pre-inscripción online. Una vez concluida esa etapa se publicarán los turnos asignados para formalizar la inscripción.
Para realizar la formalización el aspirante deberá entregar de la documentación solicitada (el trámite se puede realizar en forma personal, o bien a través de una persona de
confianza del interesado/a). Documentación a presentar: fotocopia y original del DNI y del Título Secundario Legalizado, o bien Constancia de título en trámite o Certificado de alumno/a regular.
Para información sobre legalización consultar en: Legalización de Documentos Públicos

Consultas: [email protected]


Descargas

Plan de estudio de Operación de estudio de TV (228.1 Kb)

  Descargar archivo