Presidencia de la Nación

Introducir temporariamente armas de fuego para participar en certámenes de tiro deportivo internacional, auspiciados por federaciones inscriptas ante ANMaC

Introducción temporaria de armas de fuego para participantes en certámenes de tiro deportivo internacional, auspiciados por federaciones inscriptas ante la ANMaC

Presencial

Ingreso de armas al país en forma temporaria para participantes de certámenes de tiro deportivo de carácter internacional, auspiciados por Federaciones inscriptas ante la ANMaC (Disp. 527/14):

¿Qué necesito?

Una nota de solicitud suscripta por el presidente, vicepresidente o secretario de la Federación solicitante debidamente certificada que contenga los motivos de la petición.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada arma a introducir y Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada UN MIL (1.000) municiones.

La federación solicitante deberá presentar la nómina de los participantes en papel y remitir dichos datos vía correo electrónico a la dirección que oportunamente indique la Coordinación de Autorizaciones Especiales, detallando las siguientes especificaciones y orden: Tipo de arma, sistema de disparo, marca, modelo, calibre, número de serie y cantidad de municiones, nombre y apellido del participante junto con su cédula, pasaporte u otro documento que acredite identidad.

Si sos participante del torneo deberás presentar al momento del ingreso y egreso al país, la ficha técnica de Autorización Temporaria de Ingreso y Egreso de Armas y demás Materiales Controlados a la República Argentina, cuyos datos se controlarán con los aportados por la Federación solicitante. Podés descargar la ficha técnica en esta página.

Tené en cuenta...

• Presentá las solicitudes con suficiente antelación (no menor a SIETE (07) días hábiles). Caso contrario, los participantes del torneo no podrán acceder al arancel diferenciado de este trámite y deberán abonar aquel que se encuentre vigente.
• La Federación solicitante es en cada caso responsable del ingreso y/o egreso de Territorio Nacional, de la totalidad del material autorizado.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

ficha técnica de Autorización Temporaria de Ingreso y Egreso de Armas y demás Materiales Controlados a la República Argentina (468.4 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba