Programa Horizonte 2020


Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea que financia el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. De aquí al año 2020 la Comisión Europea financiará iniciativas que involucren a países europeos y terceros países, entre los que se encuentra Argentina.

Sobre la convocatoria

Las convocatorias del Programa de Trabajo 2018-2020 representan una gran inversión de 30.000 millones de euros y ofrecen una oportunidad extraordinaria para que la comunidad científica y los innovadores de terceros países aprovechen las oportunidades que ofrece Horizonte 2020 en colaboración con sus contrapartes de la UE y los países asociados. Las universidades, las organizaciones e instituciones de investigación, las empresas y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo pueden participar en las actividades del Programa de Trabajo a través de proyectos puntuales que respondan a los tópicos propuestos, conformando consorcios entre varios países.

Las convocatorias son en distintas áreas temáticas y tienen diferentes modalidades y fechas de cierre. Para ver en detalle, ingresar al portal del Participante de la Unión Europea

Además, la cooperación internacional en investigación e innovación se fortaleció mediante la inclusión de una lista de 30 iniciativas emblemáticas con países específicos en áreas de beneficio mutuo por valor de más de 1 billón de euros, entre los que se encuentra los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

Con objetivo de fortalecer la cooperación internacional en investigación e innovación entre la Unión Europa y los países CELAC se propone las siguientes convocatorias específicas:

Salud, cambio demográfico y bienestar

Convocatoria 1
Convocatoria 2

Cambio climático, Medio Ambiente y Uso Eficiente de recursos y materias primas

Convocatoria 1
Convocatoria 2

Seguridad alimentaria, agricultura y explotación forestal sustentables, investigación en aguas marinas y continentales, y bioeconomía

Convocatoria 1

Transporte inteligente, ecológico e integrado

Convocatoria 1
Convocatoria 2

Más información

Consultá la página de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea