Mendoza capital: En el Parque General San Martín se puede disfrutar admirando sus imponentes portones de estilo inglés y fuentes de agua, que le dan un sello único. Allí también están el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, el Ecoparque y el Cerro de la Gloria donde puede apreciarse el Monumento al Ejército Libertador, una obra escultórica de gran magnitud. El Paseo Peatonal Sarmiento con sus pérgolas, floridos canteros, comercios y bares invita a sentarse a disfrutar el aire libre. Cada año en marzo se realiza la fiesta Nacional de la Vendimia, un imperdible festejo para vivir en familia.
En los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, los centros religiosos son parte fundamental de sus atractivos turísticos. El conjunto religioso compuesto por la Iglesia de La Carrodilla, conocida como "Patrona de los Viñedos", y el Calvario, posee una profunda identidad histórica vinculada al vino y a los inmigrantes que sentaron las bases de la vitivinicultura en Argentina. En estos territorios se encuentran distribuidas numerosas bodegas, viñedos y olivares.
En Lavalle, los visitantes son recibidos en tradicionales puestos criollos, con sus enramadas y corrales de cabras, donde se deleitan con deliciosas comidas regionales preparadas en hornos de barro a fuego lento. Los viñedos y bodegas de la zona elaboran vinos caseros.
Para más información ingresar a las páginas web de Mendoza , Luján de Cuyo y Lavalle .



