Elecciones 2019


Resultados de elecciones provinciales

Consultá los resultados de las elecciones provinciales primarias y generales.
Escrutinios provisorios del domingo 16 de junio:

Formosa

San Luis

Santa Fe

Tierra del Fuego

¿Qué y cuándo se vota?

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.
  • 130 diputados nacionales en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023). De este modo se renovará parcialmente la Cámara.
  • 24 senadores nacionales con mandatos de 6 años (2019-2025) en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Así se renovará un tercio del Senado.

Los cargos nacionales se definirán en al menos dos instancias:

  • Elecciones PASO del 11 de agosto, donde se seleccionarán dentro de cada agrupación los candidatos que competirán en la elección general.
  • Elección general del 27 de octubre, en la cual resultarán electos los legisladores nacionales, y eventualmente el presidente, si la fórmula más votada obtiene más del 45% de los votos afirmativos o más del 40% y 10% de diferencia sobre la segunda.
  • Eventual segunda vuelta electoral del 24 de noviembre entre las dos fórmulas más votadas, en caso de no definirse la elección presidencial en primera vuelta.

Además, excepto Santiago del Estero, todas las provincias eligen cargos públicos provinciales. En el siguiente mapa interactivo se pude consultar qué cargos nacionales y provinciales se eligen en cada distrito.

Cuadernillo

Conocé qué se elige a nivel nacional y provincial, las principales fechas del cronograma electoral, el calendario de elecciones provinciales, las vedas que rigen en cada provincia y las novedades de estas elecciones..
  Descargar archivo


Descargas

Cuadernillo Elecciones 2019 (2.7 Mb)

  Descargar archivo