Presidencia de la Nación

La Rioja


Conoce los resultados de las elecciones en la provincia de La Rioja llevadas a cabo el 7 de mayo del 2023.

Para la candidatura a gobernador y gobernadora se presentaron 6 listas. Las tres que más votos recibieron fueron:

  • El Frente de Todos obtuvo la victoria con el 50.63% (100.926 votos) y Ricardo Quintela fue reelecto como Gobernador de la provincia.
  • En tanto que el candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, quedó en segundo lugar con 63.573 votos representando el 31.89%.
  • Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza (Martin Menem) quedó en tercer lugar con el 15.56% de los votos.

En las elecciones legislativas, de los 18 cargos a renovar en total, el Partido Justicialista puso en juego 17 y la restante estaba en manos de Juntos por el Cambio - Vamos La Rioja. Los resultados arrojaron que el Frente de Todos retuvo 16, Juntos por el Cambio la propia y la restante fue para el Partido Lealtad y Dignidad.

Además, se eligieron 36 Convencionales Constituyentes (mismo número que el parlamento riojano) para la Reforma Parcial de la Constitución de la provincia. En base a los resultados, el Frente de Todos logró obtener 30 representantes, Juntos por el Cambio 5 y por último el Partido Lealtad y Dignidad obtuvo 1.

En el siguiente informe, vas a poder obtener información sobre el sistema provincial, conformación de la legislatura, legisladores/as electos/as, paridad de género, datos sobre la participación histórica en las elecciones, análisis territoriales con mapas georeferenciados y el porcentaje de electores provinciales.

Descargas

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba