COVID-19 Radicaciones


Trámites de Radicación: Turnos RADEX, Exentos y Refugiados

Nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico

En respuesta a la situación de emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado un sistema de autogestión web que te permitirá obtener tu certificado de residencia precaria a fin de regularizar tu situación migratoria de manera no presencial y automática. El nuevo certificado digital tiene la misma validez que el tramitado presencialmente. Esta modalidad estará vigente tanto para trámites RaDEx ya solicitados y cerrados, como para nuevas solicitudes que ingresen en el futuro.

Si ya completaste la primera etapa del trámite de Radicación a Distancia y todavía no habías recibido tu cita y tu Precaria, verificá tu correo electrónico ya que allí recibirás las instrucciones para obtenerlos en forma digital.

Si todavía no iniciaste los trámites de regularización migratoria, podés hacerlo ahora mismo en nuestra plataforma de Radicación a Distancia, una vez completados los requisitos recibirás en forma automática el nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico y un turno para el trámite presencial de residencia y obtención del DNI.

De esta forma quedarás habilitado para:

  • Permanecer y alojarte en toda la Argentina
  • Trabajar
  • Estudiar

Reprogramación de turnos de Radicación RADEX y Exentos en todo el país.

En cumplimiento de las recomendaciones emanadas del Decreto DECNU – 2020-260 y normas relacionadas, nos vemos obligados a reprogramar los turnos de Radicación RADEX y Exentos hasta nuevo aviso.

Las nuevas citas se comunicarán vía correo electrónico, y serán asignadas una vez que la Autoridad Sanitaria disponga la normalización de la atención al público en la Administración Pública Nacional.

Toda nueva información será publicada en este portal Web, por lo que te recomendamos visitarlo periódicamente a fin de notificarte de nuevas medidas adoptadas.

Co.Na.Re

Ver nuevos canales de atención para:
Renovación de Certificado de Residencia Precaria
Solicitud del reconocimiento del estatuto de refugiado

Preguntas Frecuentes Co.Na.Re